editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 06:20:42 am

OBAMA PRESENTA ACCIONES PARA EVITAR LAS MATANZAS

WASHINGTON, D.C. – Un mes y dos días después de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook, Connecticut, el presidente Barack Obama presentó este miércoles una serie de medidas contra la violencia de armas de fuego en Estados Unidos.
El mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente Joe Biden y por niños que le escribieron sobre la violencia con las armas debido a la matanza en la escuela Sandy Hook, autoridades policiales, alcaldes de y legisladores federales que favorecen un mayor control de las armas de fuego.
La iniciativa incluye instar a ambas cámaras del Congreso para que prohiba los fusiles de asalto y los cargadores de gran capacidad, como los utilizados por Adam Lanza el 14 de diciembre en la matanza de Newtown, que dejó un saldo de 26 muertos, enre ellos 20 niños de entre seis y siete años de edad.
Lanza, de 20 años, también asesinó a su madre en su residencia antes de dirigirse a la escuela y cometer los asesinatos.
The Associated Press adelantó que el paquete de medidas también incluirá acciones para contener la intimidación en las escuelas y promover la disponibilidad de los servicios de salud mental.
El plan de Obama incluye unas 19 disposiciones que el presidente asumiría por su cuenta mediante una acción ejecutiva. Esas medidas permitirían eludir a los legisladores que las rechacen, pero tienen un alcance limitado y, en algunos casos, implican sólo la aplicación de leyes existentes.
Una de las porpuestas exigirá que las agencias que proporcionan datos para la verificación de antecedentes de personas que tramitan una licencia para la portación de armas de fuego sea tan "amplia y completa como sea posible", según dijo el representante demócrata, Mike Thompson.
Thompson también anticipó que Obama podría anunciar el nombramiento de un director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), que ha estado sin un jefe permanente durante seis años.
Una encuesta de Gallup publicada el 8 de enero, revelo que 38% de los estadounidenses no están satisfechos con las actuales leyes de armas y apoyan medidas más severas para regular la venta y portación. La cifra representó un salto de 13 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com