editor@latinonewspaper.net | 06-Mar-2021 03:03:46 am

OBAMA PROCLAMA MES DE LA HERENCIA HISPANA

PRESIDENTE RECONOCE APORTE HISPANO EN EU

Escrito el 24 Sep 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- Se inició al Mes de la Herencia Hispana y fue precisamente el Presidente, quien emitió esta proclama el último martes: “Yo, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, en virtud de la autoridad que me concede la Constitución y las leyes de Estados Unidos, por la presente proclamo del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2009, Mes Nacional de la Herencia Hispana”.

Con este edicto, distribuido por la Casa Blanca, se da inicio al Mes de la Herencia Hispana, fecha que desde 1968, reconoce el gran aporte latino en el desarrollo de EEUU.

“La historia de los hispanos en

EEUU es la historia del propio EEUU. Los valores de la comunidad hispana (amor a la familia, fe profunda y constante, una sólida ética de trabajo) son valores estadounidenses” indicó.

Obama reconoce cómo los hispanos han servido en todas las guerras que ha luchado el país, cómo “han enriquecido nuestra cultura y aportado innovación a todo, desde deportes hasta las ciencias, desde las artes hasta la economía”.

Los hispanos tienen una razón más para celebrar, “Por primera vez en la historia de EU, una latina ocupa un escaño entre los 9 jueces de la Corte Suprema” dijo en alusión a la jueza Sonia Sotomayor.

Por: Rossy Bedoya-Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com