editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 02:00:40 am

OBAMA PROMETE 600 MIL EMPLEOS

Escrito el 11 Jun 2009
Comment: Off
WASHINGTON, D.C. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este lunes incentivos económicos en los próximos tres meses para conservar o crear 600 mil puestos de trabajo y sacar al país de la recesión.

Obama está aumentando los gastos en los segundos cien días de su administración, al tiempo que asesores de la Casa Blanca tratan de moderar las expectativas sobre los impactos de su plan de estímulo de $787 mil millones en la creciente tasa de desempleo.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que 600 mil empleos representan "cuatro veces más que el número creado o conservado en los primeros 100 días" de la administración de Obama.

Este anuncio coincide con un sondeo que indica que el 67% de los estadounidenses tiene una opinión positiva de su presidente, siendo su principal queja la gestión del dinero público.

Áreas donde se crearán empleos

Los programas, algunos de los cuales ya están en vigor, incluyen:- Mejoras en 98 aeropuertos y más de 1,500 autopistas.

Fondos federales para 135 mil puestos de trabajo en el área educativa.

125 mil empleos de verano para jóvenes.

Contratación o mantenimiento de 5,000 puestos de agentes de la ley.

Fondos para 1,129 centros de salud en 50 estados para atender a 300 mil pacientes.

Proyectos en 107 parques nacionales.

2,300 proyectos de construcción y rehabilitación en 359 bases militares.

200 proyectos de aguas y residuos en zonas rurales."

Mejoras en 90 centros médicos de veteranos en 38 estados.

- Tenemos un largo camino por delante para lograr la recuperación, pero vamos por el camino correcto", dijo Obama en un comunicado."Nuestra medida del progreso es el progreso que perciben en sus vidas los estadounidenses.

- Y hasta que ese progreso no sea firme y sólido, seguiremos adelante. No nos daremos por satisfechos ni descansaremos. Con firmeza y seguridad daremos un vuelco a la economía", agregó.

Según la Casa Blanca, más de $135 mil millones del plan de estímulo económico fueron destinados a diversos proyectos.

Además de que las cifras son criticadas y difícilmente verificables, este plan enfrenta el escepticismo o la reprobación de los adversarios republicanos de Obama y de una parte de los economistas.

Los primeros acusan a Obama de empeorar los niveles de déficits públicos y de dejar una deuda intolerable para futuras generaciones. Los segundos se cuestionan sobre la efectividad de estas medidas.

Obama justifica estos gastos como una necesidad frente a la peor crisis desde la Gran Depresión de los años 30.

"Tenemos aún mucho camino por recorrer sobre la vía de la recuperación, pero estamos sobre la buena vía", dijo Obama. Pero "continuaremos reaccionando hasta que el progreso sea constante y vigoroso".

La Casa Blanca asegura que es gracias a este plan que las últimas cifras de desempleo, por más malas que sean, dan razones para tener esperanza.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com