editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 06:38:55 am

OBAMA REITERÓ COMPROMISO

Escrito el 29 Abr 2010
Comment: Off
La Casa Blanca respondió el viernes, después de la promulgación de la ley SB 1070, con las declaraciones dadas la mañana del viernes por el Presidente Barack Obama durante la ceremonia de juramentación de 24 soldados y marinos de alta en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El mandatario precisó que en el país viven 11 millones de indocumentados que se encuentran fuera del sistema y que esa situación era algo "inaceptable" y reiteró un llamado al Congreso indicándoles que estas personas "merecen una reforma integral de inmigración de sentido común, que se base en los principios de responsabilidad y rendición de cuentas".

Agregó que el gobierno federal "tiene la responsabilidad de verificar el cumplimiento de la ley, asegurar nuestras fronteras y establecer un claro conjunto de medidas y prioridades para la inmigración futura".

En cuanto al señalamiento de que las autoridades de Washington permanecen inactivas frente al tema de la inmigración -argumento utilizado por la gobernadora Brewer al momento de promulgar la ley SB 1070-, el mandatario dijo que "bajo el liderazgo de la secretaria Napolitano en el Departamento de Seguridad Nacional, eso es precisamente lo que estamos haciendo.

Hemos fortalecido la seguridad en nuestras fronteras, puertos y aeropuertos, y seguiremos haciéndolo. Porque las fronteras de Estados Unidos deben estar seguras. Eso en parte es lo

que representan estos jóvenes aquí

hoy", dijo en referencia a los nuevos ciudadanos estadounidenses.Perfil de reforma

Obama también aprovechó la oportunidad para dar a conocer detalles de la reforma migratoria que entre lo que queda de abril y mayo podría debatir el Senado.

El proyecto, basado en un componente de seguridad fronteriza incluye sanciones a empresarios que contraten trabajadores indocumentados y agrega una vía de legalización para indocumentados "que están aquí en Estados Unidos ilegalmente, pagan impuestos que adeudan, admiten responsabilidad por trasgredir la ley, pagan una multa, aprendan inglés y demuestren que no tienen antecedentes penales, para que se pongan en fila para eventualmente obtener su ciudadanía"."Una reforma integral de inmigración de sentido común", dijo Obama y luego agradeció los esfuerzos en este sentido que llevan a cabo los Senadores Charles Schumer (demócrata de Nueva York) y Lindsey Graham (republicano de Arizona), quienes a mediados de marzo entregaron a la Casa Blanca y borrador del proyecto

Obama también anuncó que impartió órdenes al Departamento de Justicia para que revise si la ley promulgada en Arizona viola los derechos civiles.

La SB 1070 amenaza con la deportación a unos 400 mil indocumentados que probablemente reúnan los requisitos para acogerse a la reforma migratoria que apoya Obama y les impida regularizar sus permanencias.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com