editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 10:33:50 pm

Obama se despide esta noche en un discurso que dará pistas sobre cuál será su papel tras dejar la Casa Blanca

Escrito el 10 Ene 2017
Comment: Off
Chicago, ciudad simbólica para el presidente Barack Obama, será el lugar desde donde la noche hoy martes ofrecerá su discurso de despedida el saliente presidente a menos de dos semanas de la transferencia de poder a Donald Trump.

Obama prefirió romper con la tradición y salir de Washington para ofrecer sus palabras finales como mandatario. De hecho, las dará a unos seis kilómetros del lugar donde en 2008 ofreció su discurso de victoria, tras convertirse en el primer afroestadounidense en ser elegido para estar al frente de la Casa Blanca.

Aunque los portavoces presidenciales aseguran que todavía se están dando los toques finales al texto, han dejado saber que será un mensaje con proyección de futuro, más que un compendio de los logros de sus ocho años de gobierno.

“El presidente quiere presentar un discurso que vea hacia adelante, que examinará brevemente el significativo progreso que nuestro país ha hecho en los últimos ocho años”, explicó el lunes el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Ernest.

“Pero mirará más cercanamente y tomará más tiempo para hablar de lo que el presidente cree que es necesario para que confrontemos los desafíos que tenemos por delante”, dijo Ernest.

Desafíos del futuro


Obama ha dado a entender que no dejará de estar activo en la política, en parte por los desafíos que observa en la naturaleza del gobierno republicano que presidirá Donald Trump.

“A todo lo largo de mi carrera ha estado la noción de que cuando la gente común se involucra, se compromete y se une en un esfuerzo colectivo, las cosas cambian para mejor”, dijo Obama en una entrevista con la Radio Pública Nacional (NPR) el fin de semana.

Además está en juego su legado de ocho años, especialmente la "marca de fábrica" de sus ocho años de gobierno: Obamacare. Justo el pasado viernes dijo en entrevista a Vox que cualquier cosa que mejore el actual sistema de salud será bienvenido, pero que una simple eliminaciónn de un programa en el que están inscritos 20 millones de personas, no es viable.

Así que muchos estarán atentos a las palabras y los giros del discurso para tratar de dilucidar cuáles son las intenciones de Obama.

  • Hora: 9:00 PM (EST)



  • Dónde será: The McCormick Place Convention Center (Chicago, Illinois)

Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com