editor@latinonewspaper.net | 05-Dec-2020 04:40:57 am

OBAMA Y BREWER SE REUNIERON

Hablaron de la frontera y la SB 1070

WASHINGTON - Tras una reunión de media hora en la Casa Blanca con el Presidente Barack Obama -a puertas cerradas- , la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo que ambos mandatarios dialogaron sobre cómo trabajar juntos en la búsqueda de una solución al problema migratorio, y también de los problemas de seguridad en la frontera con México.
Durante el encuentro abordaron el tema de la polémica ley SB 1070, que entre otras medidas convirtió en delito la estadía indocumentada en ese estado fronterizo con México.
Las declaraciones al término del encuentro, que se llevó a cabo en la Oficina Oval, Brewer indicó que Obama le aseguró que la mayor parte de los 1,200 soldados de la Guardia Nacional que el mandatario ordenó sean desplegadas en la frontera serán estacionadas en Arizona.
Mientras ambos mandatarios dialogaban, en las afueras de la Casa Blanca decenas de activistas protestaban contra la ley de Arizona y exigían al Gobierno y al Congreso que activen el debate migratorio y aprueben
una ley comprensiva que permita legalizar a la mayoría de los 12 millones de inmigrantes indocumentados.
Obama ha denunciado que la ley SB 1070 se trata de una legislación discriminatoria y le ordenó el 23 de abril al departamento de Justicia que investigue si viola los derechos civiles.
Al mismo tiempo Obama reconoció la frustración comprensible que comparten todos los estadounidenses sobre el sistema migratorio, al que denominó como “inaceptable” y urgió a Brewer a trabajar a favor de la aprobación de una reforma migratoria. El mandatario insistió en un plan integral que incluya, entre otros asuntos, recursos duraderos para mantener segura la frontera, freno a la contratación de trabajadores indocumentados y sanción a empleadores que contratan a sabiendas a extranjeros sin papeles; y una vía de legalización regulada para indocumentados que llevan tiempo, pagan impuestos, sepan inglés y carecen de antecedentes criminales.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com