editor@latinonewspaper.net | 04-Aug-2021 07:25:12 am

OBAMA Y MCCAIN TRAS LA COMUNIDAD LATINA

Escrito el 27 Jun 2008
Comment: Off
WASHINGTON, D.C.— Las campañas de los aspirantes presidenciales John McCain y Barack Obama, republicano y demócrata, respectivamente, intensifican a partir de esta semana sus esfuerzos para acercarse a líderes religiosos, políticos y comunitarios hispanos que a su vez los darán a conocer mejor entre la comunidad latina a través del país.

Se espera que los directores de campaña de Obama y McCain, David Plouffe y Rick Davis, respectivamente, participen de foros con los líderes religiosos y comunitarios en la conferencia de Esperanza USA, la red evangélica hispana más grande de EU.

"Ya que es año de elecciones presidenciales, decidimos que en vez de ir al Capitolio a abogar por nuestra comunidad hispana, nuestros representantes nacionales deberían visitarnos a nosotros", afirmó el Reverendo Luis Cortés, Jr., presidente de Esperanza.

Días atrás Cortés fue uno de los más de 40 líderes religiosos de todo el país que se reunieron con Obama en Chicago.

Aunque en el proceso primarista demócrata los votantes favorecieron a la senadora Hillary Clinton sobre Obama, diversos sondeos recientes dan a Obama una ventaja sobre McCain en el favor de los votantes hispanos.

De ahí la importancia de que Clinton haga campaña en favor de Obama entre los diversos sectores que la apoyaron, incluyendo los hispanos.

El jueves, Clinton es la oradora central en el almuerzo de la conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO).

Clinton comienza a hacer campaña con Obama este viernes en Unity, New Hampshire. Su esposo, el ex presidente Bill Clinton, otra figura conocida y querida entre los hispanos, anunció que hará campaña en favor de Obama para garantizar que gane la Casa Blanca. McCain y Obama hablarán, por separado, ante la conferencia de NALEO este sábado y también se reunirán con líderes de la organización que agrupa a más de cinco mil funcionarios hispanos de todo el país.

Del 7 al 12 de julio la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) celebra su convención anual en esta capital y ya McCain confirmó su asistencia al evento.

Asimismo, a mediados de julio Obama y McCain asistirán a la convención anual del Consejo Nacional de la Raza (NCLR) en San Diego, California.

La asistencia de McCain a los eventos de NALEO, LULAC y NCLR denotan "su esfuerzo de continuar la larga relación que tiene con la comunidad latina", indicó a La Opinión Hessy Fernández, portavoz de McCain.

"Esto representa una oportunidad para que los latinos conozcan más sobre las políticas de cada candidato y vean la gran diferencia que existe entre ambos. Recientemente el senador McCain le extendió una invitación —que sigue en pie— al senador Obama para presentarse juntos durante un foro público y sostener un debate sobre los temas de importancia para los estadounidenses en la conferencia de NCLR, pero hasta la fecha no hemos obtenido respuesta por parte de la campaña de Obama", agregó.

Vince Casillas, vocero de Obama, dijo a este diario que Obama no sólo demostrará su compromiso personal con la comunidad hispana asistiendo a las conferencias nacionales de los principales grupos.

"Con poco más de cuatro meses [antes de la elección], cada día de campaña es importante y más allá de su presencia en estos eventos, el senador Obama seguirá luchando por los asuntos importantes para los latinos como la economía, la guerra en Irak, la salud y la inmigración", concluyó Casillas.

Hispanic P&R News

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com