editor@latinonewspaper.net | 10-Jul-2020 08:31:26 am

Obispo enfurece con Trump por usar su iglesia y “profanar” la biblia

"No me hicieron ni una llamada de cortesía", dijo la reverenda Mariann Budde

Escrito el 03 Jun 2020
Comment: Off

Obispo enfurece con Trump por usar su iglesia y “profanar” la biblia


"No me hicieron ni una llamada de cortesía", dijo la reverenda Mariann Budde


“Estoy indignada”, dijo al Washington Post la reverenda Mariann Budde. “Soy la obispo de la Diócesis Episcopal de Washington y no me hicieron ni una llamada de cortesía para avisarme que iba a lanzar gases para que ellos usaran una de nuestras iglesias”.

Trump apareció en la iglesia episcopal St. John al final de su discurso en la Rosaleda de la Casa Blanca en el que amenazó con desplegar soldados para poner fin a los disturbios desatados por las protestas por la muerte de George Floyd. Durante su discurso se escucharon las explosiones de los gases usados por la Policía para dispersar una manifestación que pasaba por el templo.

Poco después, el presidente, dio el extraordinario paso de salir a pie de la Casa Blanca y cruzar a la plaza de Lafayette para dirigirse a la iglesia episcopal de Saint John, en la que han rezado todos los presidentes de EE.UU. desde el siglo XIX. Trump posó para las cámaras con una Biblia en la mano frente a las ventanas tapiadas de la iglesia. “[Trump] ha hecho todo para dividirnos y acaba de usar uno de los símbolos más sagrados de la tradición Judeo-Cristiana”, dijo la Obispo Budde al Washington Post.

La Obispo Budde lamentó que Trump no haya reconocido “en particular” la “agonía” de los afroamericanos de Estados Unidos, que “se preguntan si alguien alguna vez será capaz de admitir en público sus palabras sagradas”.

Budde indicó a la cadena informativa que los estadounidenses afroamericanos “están demandando con razón el final de 400 años de racismo sistemático y de supremacía blanca en nuestro país”.

En su alegato decidió dejar claro que se opone a las políticas del presidente: “Solo quiero que el mundo sepa que nosotros en la Diócesis de Washington, siguiendo a Jesús y su forma de amar, nos distanciamos del lenguaje incendiario de este presidente”, afirmó tajantemente en directo.
Wilfredo Leon

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com