editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 10:21:32 am

OCHO ÁRBITROS LATINOAMERICANOS EN EL MUNDIAL DE BASQUETBOL

Escrito el 29 Ago 2014
Comment: Off
Ocho árbitros latinoamericanos, dos brasileños, dos puertorriqueños, uno argentino, un dominicano, un mexicano y un uruguayo participarán en el Mundial de Basquetbol de España, que se disputa del 30 de agosto al 14 de septiembre.
Con respecto a la cita de Turquía-2010, representa un colegiado menos de la región, ya que hace cuatro años fueron nueve los elegidos de los nuestros como árbitros.
La Federación Internacional de Baloncesto Aficionado (FIBA) eligió a Marcos Benito y Cristiano Maranho como representantes de Brasil árbitros que ya arbitraron en la justa de Turquía-2010.
También fueron elegidos Jorge Vázquez, que también participó en justa de Turquía-2010 y Luis Roberto Vázquez son los colegiados que actúen por Puerto Rico, país siempre favorito en este tipo de certámenes.
Alejandro Chiti será el único representante de Argentina, mientras que por México lo estará representando el árbitro José Reyes.
Por su parte el que impartirá la ley por la República Dominicana será Reynaldo Mercedes que también lo hará repitiendo su participación mundialista.
El último representante latino- americano será Alejandro Sánchez pese a que su país, Uruguay, no se clasificó para el torneo a realizarse en España.
La participación más numerosa será la española contara con cuatro árbitros como lo son el veterano Juan Arteaga y Juan Carlos González, Benjamín Jiménez Trujillo y Miguel Pérez.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com