editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 10:23:34 pm

OCTUBRE MES DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA.

“Se espera la participación de la comunidad hispana que se ve afectada en un alto porcentaje”.

Greenville, SC.- La ola de muertes, lesionados y traumas por violencia doméstica en la comunidad, no termina.

Ocurre en todas las clases sociales y a todo nivel. En lo que va del año, en Carolina del Sur, se han presentado 66 asesinatos de mujeres por parte de sus parejas.

Se ha denominado a través de diferentes estudios que los abusadores presentan todas o algunas de las siguientes características: celosos, culpan a otros, impredecibles, humillan y ridiculizan a su pareja.

Piden oportunidades, prometen que cambiarán, manipulan a los niños y los ponen en contra de la pareja, controlan el dinero incluso el que la pareja gana.

Aíslan a la mujer de su familia y amistades, abusan física, verbal psicológica y sexualmente de sus hijos o pareja.

Los expertos aseguran que puede haber empujones, pellizcos, o golpes en partes menos visibles del cuerpo, amenazas de hacer daño, intimidación a través de miradas o gestos.

Pero sea la razón que se exponga, lo cierto es que este flagelo que es considerado un crimen, afecta a la mujer, los hijos y a la comunidad, aunque también hay casos de abuso, en hombres.

Safe Harbor, es un alberge donde la mujer junto a sus hijos se puede refugiar temporalmente, para evitar la violencia doméstica.

Esta organización va a llevar a cabo algunos eventos para el mes de octubre y se espera la participación de la comunidad hispana que se ve afectada en un alto porcentaje.

Noche de velas por la paz, Octubre 14 en honor de los sobrevivientes y víctimas de la violencia doméstica.

La vigilia se realizará en Greenville a las 7:30 p.m en Piazza Bergamo, ubicada en el centro de la ciudad.

También se realizará la segunda gala llamada “THE LADY LUCK POKER”, el sábado 4 de octubre en el hotel Marriot, habrá cena, música y juegos. a las 7:00 p.m. Hay que registrarse para el evento www.ladyluckgala.com o llamar al teléfono (864) 467-1177.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com