editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 08:58:47 pm

OFICIAL, EL FLÚ LLEGÓ A CAROLINA DEL SUR

DHEC confirma la llegada del flu a SC

COLUMBIA, S.C. – La Influenza o el flú llegó oficialmente a Carolina del Sur, según reportó el Departamento de Salud y Controles del Ambiente o DHEC por sus siglas en inglés.
“Hemos confirmado el virus d la Influenza B en un niño de 5 años del condado de Lexington”, dijo la doctora Jennifer Meredith de la División de Microbiología de DHEC.
La confirmación del flú en el estado refueza la necesidad de vacunarse contra es peligrosa enfermedad,” dijo Jerry Gibson, M.D., director del Bureau para el Control de Enfermedades de DHEC.
El Dr. Gibson añadió, “En carolina del Sur la temporada del flú culmina en Febrero pero debemos vacunarnos los mas pronto posible para que nuestro cuerpo tenga tiempo de desarrollar resistencia al virus antes de ser expuesto al mismo”.
“Podemos reducir el riezgo de contagiar a otros cubriendo la boca al toser, lavando las manos con frecuencia, y quedandose en la casa si está enfermo”, dijo el Dr. Gibson.
DHEC es uno de muchos lugares donde usted se puede vacunarse pero hay muchos otros lugares, y posiblemente la oficina de su doctor. El precio de la vacuna varia pero regularmente es de unos $25.
Los seguros de salud Medicaid y Medicare cubren el costo para los que califican para estos programas de gobierno. La vacuna es también disponible para niños y adolescentes a través del Programa de Vacunas para Niños del CDC en muchas oficinas de doctores, centros de salud y departamentos de salud pública de DHEC.
Para mas información sobre el flu, horario y lugares donde conseguir la vacuna visite www.scdhec.gov/flu o llame a DHEC al 803-898-0460 ó 800-277-4687
La Influenza es una enfermedad viral que causa infecciones respiratorias con sintomas como fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dolor en los musculos, cansancio, dolor de garganta y congestion nasal..
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com