editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2022 01:15:25 am

OFICIAL PROHIBIDO TEXTEAR Y MANEJAR EN GREENVILLE

GREENVILLE, SC. – La ordenanza municipal que prohibe el uso de aparatos electrónicos que distraen al conductor de un auto mientras maneja, fue aprobada por la Asamblea Municipal el pasado lunes.
La ordenanza entra en vigor el 1ro de abril y la ciudad comenzará una campaña educative antes de comenzar a multar los conductors que sean observados con celulares, tabletas, o cualquier otro equipo electrónico en sus manos mientras conducen por las calles de la ciudad.
“A pesar de que esta ordenanza no efecta los conductores fuera de los límites de la ciudad, es prudente no manejar y usar ninguno equipo de mano que distraiga al conductor y provoque un accidente”, dijo Wilfredo León, Editor del Periódico Latino y activista comunitario.
“Hay dos factores que considerer, el primero es la seguridad, el segundo es tener un encuentro no deseado con la policía. La seguridad es obvio, usted se distrae y puede tener un accidente. Lo del encuentro no deseado, pues nadie desea una multa, y si usted desconoce cuando esta en la ciudad y cuando no y usa su cellular mientras maneja corre el riezgo de ser denunciado”, añade León.
La ordenanza permite usar el cellular si el conductor esta legalmente estacionado. Cuando usted se detiene en una señal, usted no esta legalmente estacionado.
Por Flor María Puyo, Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com