editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 10:32:28 pm

OFICIALMENTE PERUANOS TIENEN ASOCIACIÓN EN SC

UN BUEN EJEMPLO PARA DEMÁS COMUNIDADES

Escrito el 15 Nov 2007
Comment: Off
Greenwood, SC.- “Por fin tenemos una asociación que permitirá reunirnos, conocernos, apoyarnos y realizar actividades juntos como una gran familia, a favor de nuestra comunidad,” dijo Ricardo Rizzo, presidente de la Asociación de Peruanos en SC.

Esta idea la tuve siempre, un sueño que hoy por hoy es una realidad, estamos oficialmente constituidos y eso me hace muy feliz, dijo.

Rizzo, tenía la costumbre de festejar fiestas patrias peruanas (27 y 28 de julio) en su casa, con música criolla, con platos típicos peruanos que el cocina con gran sabor y rodeado de peruanos.

Lo que llamaba la atención, es que cada año, se veían caras nuevas en sus festejos. Rizzo, se las ingeniaba para averiguar donde habían más peruanos y los invitaba a celebrar en su casa.

“Hace un año y medio, el cónsul Jorge Puente (recientemente fallecido) nos dijo a los peruanos que estábamos en un consulado móvil, acá en Greenville ¿Por qué no se organizan?

Con un cronograma de actividades para este año, Rizzo agrega: “Tenemos instituido el directorio que dura un año, luego del cual habrá elecciones”.

El presidente de la Asociación de

Peruanos, se comunicó con Latino, para dar todo su apoyo al evento “Todos por Tabasco” que se realizará este fin de semana en el Civic Center, para ayudar a los hermanos damnificados.

Además, estará el sábado al medio día, vía mircro hondas, transmitiendo “Six Pax” (su programa radial en FM) desde el Civic Center, alentando a la gente a que ayude.

Este sábado 17 a las 5 de la tarde, será el primer gran encuentro de peruanos, en el restaurante de su propiedad “Pisco Sour” localizado en la esquina de East Nort Street y Howell Rd, en Greenville.

Diversas fuentes (consulares, periodísticas y de la propia comunidad peruana) indican que la cifra estimada de con-nacionales residentes en este país asciende a más de un millón de habitantes.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com