editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 03:39:11 pm

OFRECEN CURSO PARA PREVENIR EL EMBARAZO ENTRE ADOLESCENTE

CUIDATE, enseña a los adolescentes a prevenir los embarazos.

Escrito el 06 Jun 2014
Comment: Off
Greenville, SC.- Acercamiento Hispano, la organización sin fines de lucro hispana más antigua en nuestro estado con la visión de ayudar a desarrollar una comunidad latina organizada y sólida, ofrecerá un nuevo curso para jóvenes.
Elsa Pardo, Coordinadora de Programas Comunitarios nos informa sobre el curso CUIDATE, patrocinado por Campaña para prevenir el embarazo en SC, le enseña a los adolescentes a prevenir los embarazos y las enfermedades de trasmisión sexual y el VIH (Sida). Usando juegos, y videos se enseña sobre la prevención del VIH y el embarazo en la adolescencia.
“Pero lo más importante,” dice Elsa, “es que les enseñamos la importancia de la abstinencia. El curso está basado en los valores morales que tenemos los latinos”.
Elsa nos dice, “Los padres pueden ver el currículo que se va a tratar en la clase y seleccionar los temas que no quieran que se le presente a sus hijos. Deseamos educar y prevenir, mostrarle a los jóvenes que sus decisiones afectan a toda la familia y a la sociedad.”
Datos sobre el embarazo entre jóvenes.
El índice de embarazos entre hispanos adolescentes en SC es de los más altos.
Más de 5.500 adolescentes dan a luz en nuestro estado cada año.
15 adolescentes dan a luz todos los días.
26% de los adolescentes SC fueron padres en su adolescencia.
73% de todos los nacimientos entre adolescentes ocurrió entre 18-19 años de edad.
17% de los embarazos de adolescentes terminó en aborto.
57% de los estudiantes de secundaria informan que han tenido relaciones sexuales.
El curso dura tres horas y es para jóvenes entre 13 y 19 años. El cupo es limitado de 5 a 10 jóvenes y las clases se dictan separando los sexos. Los jóvenes que completen el curso recibirán una tarjeta de $25. La registración es gratis. Llame al (864) 567-6528
Acercamiento Hispano ofrece un programa de servicio a la comunidad en áreas como, salud, finanzas, violencia doméstica, enseñanza de Inglés como segundo idioma (ESL), proyectos comunitarios de cooperación.
Por: Flor María Puyo, Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com