editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 12:20:00 pm

OFRECEN EN MÉXICO PROMOVER REFORMA MIGRATORIA

Legisladores estadounidenses

México, (EFE).- El jefe de la delegación estadounidense que asistió a la Reunión Interparlamentaria en Campeche, Golfo de México, Ed Pastor, expresó su compromiso en promover una reforma migratoria que otorgue derechos a los inmigrantes y evite abusos.
La 49 Reunión Interparlamentaria, en la que participaron doce legisladores estadounidenses y 20 mexicanos, estuvo enmarcada por los reclamos de la parte mexicana por las recientes muertes de dos mexicanos por parte de agentes fronterizos y la aprobación de la ley antiimigrante SB1070 en Arizona. Los legisladores estadounidenses se comprometieron a impulsar este año una reforma migratoria aprovechando el interés del presidente Barack Obama después de las próximas elecciones. Durante los últimos tres días los parlamentarios analizaron varios temas bilaterales, principalmente los relacionados con seguridad, economía, migración y lavado de dinero, entre otros.
Pastor manifestó, al término de la
reunión, el compromiso de los legisladores de su país para continuar trabajando en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes entre ambas naciones.Uno de los puntos de discordancia fue el rechazo de los legisladores estadounidenses para prohibir la venta de armas.Por su parte, el diputado demócrata Sylvestre Reyes sugirió que los mandatarios de Estados Unidos y México se reúnan en cualquier punto de la frontera para discutir los problemas comunes y trabajen para construir una "frontera segura". La delegación mexicana insistió en el rechazo a la denominada ley Arizona debido a que viola los derechos humanos de los inmigrantes.
Asimismo insistieron en que se castigue a los responsables de la Patrulla Fronteriza que asesinaron a dos mexicanos en la franja fronteriza y exhortaron a Estados Unidos a reflexionar sobre el uso excesivo de fuerza en la frontera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com