Oír

Con los audífonos puestos, escuchando su música favorita, los adolescentes están fuera de nuestro alcance. Cuando les dije a varios de ellos a través de señales y gestos que me dejaran escuchar, quedé sin palabras.
La música decía: “mata y huye”, “ tengamos sexo”, “tu eres malo”, “no vales”, “busca la oscuridad, así nadie te molestara”, etc, etc, etc.
Otras vestidas de negro como viudas, pero no alegres, sino amargadas, con las caras largas, aisladas. Otros sin ningún límite, ni respeto por la autoridad.
Otras guiadas por sus propias madres para tomar anticonceptivos para no quedar embarazadas. En lugar de enseñarles a sus hijos que es mejor esperar.
Estos son adolescentes de nuestra ciudad, de nuestro vecindario, a lo mejor es su hijo o hija, estos son los frutos para recoger de algunas familias que no supieron o fueron negligentes con la educación de sus hijos.
¿Porque? Porque primero era el dinero, segundo yo, tercero yo y si sobra algo para mí.
Tuvieron hijos, y aunque vivan en la misma casa eran hijos abandonados.
Literalmente, abandonados al televisor, al computador, al cuidado de alguna vecina o familiar, al cuidado de la escuela, de los amigos y en si al cuidado de ellos mismos porque he escuchado decir a los padres “que aprendan a defenderse”.
Lo malo es que no les
enseñamos a hacerlo y no les damos las herramientas necesarias para vivir en este mundo.
Por eso los adolescentes no escuchan, después de todo, porque tendrían que escucharnos, si sus padres nunca los escucharon.
Cuando he llamado a los padres para alguna reunión, me toca hacerles un plan de motivación y convencerlos de que sus hijos necesitan que vayan, es increíble una persona extraña, diciéndole a un padre que su hijo lo necesita, eso debería saberlo el mismo padre por instinto.
Los seres humanos somos los únicos seres de la naturaleza, que no podemos defendernos solos, cuando nacemos, siempre dependemos de otra persona.
¿Es importante ir a la reunión? me preguntan los padres, a lo cual tengo que decirles, pues depende ¿que tan importante es para usted su hijo?
Y lo malo es que el día de la reunión van dos o tres padres y el resto se excusa con su trabajo.
Los jóvenes lo saben, lo perciben y por eso para ellos es mejor desconectarse de su familia. Estos jóvenes no conocen a Dios pero si de la ultima tecnología, no saben quien es Dios pero si conocen las estrellas de este tipo de música que los incita a vivir en estados de depresión y rebeldía.
¿En su casa hay un adolescente así? que esta esperando para abrazarlo y desconectarlo del Ipod y comenzar a llenar su cabeza y corazón de sabiduría y la sabiduría solo viene de Dios. ¡Nunca es tarde! no lo abandone mas.

Dra. Flor Maria Puyo
Acerca del Autor
Con Usted

Cima

Mauldin, SC
enero 19, 2018, 2:16 pm
Soleado
SSW
Soleado
12°C
1 m/s
sensación térmica: 15°C
presión: 1020 mb
humedad: 28%
viento: 1 m/s SSW
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 7:35 am
puesta de sol: 5:45 pm
Previsión enero 20, 2018
día
Soleado
SW
Soleado
14°C
viento: 2 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión enero 21, 2018
día
Soleado
SW
Soleado
17°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com