editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 12:49:15 am

OLA DE ASALTOS Y ASESINATOS ASEDIA COMUNIDAD

Frustación en la comunidad y en la policía

Escrito el 22 Mar 2007
Comment: Off
N. Charleston, SC – “Estábamos disfrutando una cálida noche haciendo un asado de unas carnitas, cuando de repente salieron unos morenos del bosque, de atrás de nuestra casa, y nos asaltaron a mano armada,” nos relata un vecino de las inmediaciones de la Ashley Phosphate en esta ciudad.

“El problema es que esto ocurre con frecuencia. Ya no nos atrevemos ni salir al patio o a la calle por el temor de ser asaltados. Los morenos nos hacen la vidad imposible,” añade el consternado vecino.

El pasado viernes Felix Juárez, mejor conocido como “el Coahuila” resultó muerto cuando un moreno trató de asaltarlo y el Coahuila trató de correr de su asaltador que le disparó por la espalda.

“Los asaltos son cosa común en esta área de la Ashley Phosphate,” nos dice otra vecina, que nos llamó para dar la voz de alarma.

“Mi esposo y yo vivíamos en esa área de la Ashley Phosphate cerca de donde estaba el Pueblo Grill y nos mudamos por el constante temor a los asaltos y la alta criminalidad,” añade la preocupada vecina. “Los morenos salen del bosque para asaltarnos cuando estamos afuera disfrutando de algún asado, nos asaltan en la calle, se meten en nuestras casas, en fín, es un asedio constante que no nos deja vivir tranquilos,” dice Lourdes Sánchez, otra vecina del área.

“Los latinos ya ni reportan los asaltos a la policía porque piensan que no van a hacer nada.” Yo pienso que si se reporta, aumentarían la vigilancia y se irían los bandoleros.”

En entrevista telefónica con el Detective David Watson y con Miriam Walker, Defensora de Derechos de Víctimas de la Policía de North Charleston, nos hablan sobre los esfuerzos de la policía para enfrentar el crimen.

El detective Watson tiene un programa en la radio para orientar a la comunidad sobre cómo protegerse de los criminales. Nos confiesa que necesitan más policías bilingües porque actualmente solo hay 5 y dos más en la academia.

Conversando con Miriam Walker, nos dice que hay una frustación porque a pesar del esfuerzo que se realiza por educar a la comunidad, no se reportan los asaltos y crimenes contra ellos.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com