Fiscalía mexicana cita a Kate del Castillo por comunicación con “El Chapo”

Escrito el 18 Ene 2016
Comment: Off
La Fiscalía mexicana confirmó a Univision Noticias que la actriz mexicana Kate del Castillo fue citada a declarar, en calidad de testigo, en el caso del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) dijeron que la actriz debe acudir a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO).
La declaración de testigos es una solicitud que se da en medio de una investigación de hechos delictivos y que su realización tiene el fin de contribuir en el esclarecimiento de los actos criminales. Puede ser llamada a declarar cualquier persona.

Del Castillo ha estado en el ojo del huracán después de que la semana pasada se publicaran varias conversaciones que mantuvo con el líder del cártel de Sinaloa.

La actriz intervino para que el actor estadounidense, Sean Penn, entrevistara a Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras se encontraba prófugo de la justicia, tras su huida, en el 2015, del penal de máxima seguridad conocido como El Altiplano, en el Estado de México.

Aunque fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron la información, no dieron mayores detalles a Univision Noticias.

Televisa indicó que el citatorio se realizaría la próxima semana. Este lunes el periódico El Universal publicó varios mensajes de texto entre Kate del Castillo y el abogado de Guzmán Loera. En ellos se lee cómo la actriz invita al capo, originario de Badiraguato, Sinaloa, a invertir en su tequila.

La semana pasada el periódico Milenio publicó los primeros mensajes intercambiados, en donde incluso, parece que el propio capo establece comunicación directa con ella.

Kate del Castillo se ha mantenido en silencio. Solo ha publicado un mensaje en Twitter en el que agradece el apoyo a quienes se lo han dado y dijo que la información había sido manipulada y que ella daría su versión de lo que sucedió.

Joaquín Guzmán Loera fue capturado el viernes 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, seis meses después de que se fugara.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
septiembre 21, 2017, 4:51 am
Despejado
N
Despejado
21°C
0 m/s
sensación térmica: 22°C
presión: 1020 mb
humedad: 86%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:17 am
puesta de sol: 7:27 pm
Previsión septiembre 22, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
NE
Parcialmente Soleado y Tormentas
30°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 11
Previsión septiembre 23, 2017
día
Parcialmente Soleado
NE
Parcialmente Soleado
31°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
 

Edición Impresa

Galería

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017

Activan Línea Telefónica Gratuita del Estado

Escrito el 08 Sep 2017

Espeluznantes relatos de tiroteo en Charleston

Escrito el 25 Ago 2017

Toma de rehenes en Charleston: hay un muerto y un herido; el atacante está en estado crítico

Escrito el 24 Ago 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com