editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 10:38:55 pm

OLGA RODRÍGUEZ.

“Primera Líder Hispana de Girls Scouts”.

Escrito el 20 Dic 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- Llegó hace un año y tres meses de New Jersey, “Allá hay mucho stress, todo es muy acelerado y aunque se gana mas plata, no comprensa la tranquilidad que vivimos aquí con mi esposo e hija”. Cuenta esta colombiana, Terapeuta del Lenguaje, con su acento costeño.

Olga, es la Primera Líder Hispana de las Girls Scouts de la tropa 239 “Mi función es ser la líder y coordinar con todas las madres las actividades que se van a realizar en la zona de Greer”.

Para ser la líder en Greer de este grupo de niñas entre los 9 y 12 años es decir entre 3º. y 5º. de primaria que comenzó hace un mes y medio “Tuve que pasar por muchos requisitos. Ellos me revisaron el record criminal y todo lo que he hecho en los últimos 10 años, tres referencias personales, que las directivas verificaron”, los entiendo dice Olga, “Porque vamos a estar trabajando con niñas”.

“Todas las madres del grupo estamos calificadas para ser líderes, pero yo hablo Inglés y esto me abrió las puertas”,comenta Olga.


“La ventaja de este grupo es que a las niñas se les enseña responsabilidades y hacemos muchas actividades enfocadas a la salud de ellas. Son niñas preadolescentes y necesitan escuchar sobre los desordenes alimenticios, como cuidar su piel, su cuerpo. Queremos enseñarles a que se quieran y cuiden como personas”, enfatiza Olga.

Las Girls Scouts, pueden tener becas. Esta es una organización mundial, hay oportunidades de descuentos en hoteles, museos y otros lugares de interés. También tienen campamento de verano.

“Se les enseña pintura, ciencia, y muchas actividades para que los niñas tengan su mente ocupada. Deben aprender a interactuar con otras niñas y aprender cosas útiles para sus vidas”. Aconseja Olga.

La inscripción es de $10 dólares al año y $10 dólares para un chaleco. Hay que hacer un entrenamiento especial para vender galletas que es la forma como se financian. Más información llamar al teléfono (864) 879-3023


Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com