editor@latinonewspaper.net | 03-Mar-2021 09:58:39 am

OMS CREE POSIBLE GANAR LA GUERRA

La prevención podría frenar la pandemia

Escrito el 01 May 2009
Comment: Off
CIUDAD DE MEXICO - La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de alerta ante la propagación de la gripe porcina que mató a 152 personas en México, se extendió a Estados Unidos y Europa y encendió alarmas en todo el mundo, aunque indicó que aún es posible evitar una pandemia.

"El Comité de Emergencias examinó los datos disponibles sobre los brotes confirmados de gripe porcina por A/H1N1 en los Estados Unidos de América, México y Canadá y consideró asimismo los informes sobre la posible propagación a otros países", dijo la OMS en un comunicado publicado en su página de Internet.

Tras la revisión, agregó, "la directora general elevó el nivel de alerta de pandemia de gripe de la actual fase 3 a la fase 4", y advirtió que el cambio a una fase más elevada de alerta de pandemia indica que la probabilidad de que se declare una pandemia ha aumentado, "pero no que la pandemia sea inevitable".

"A medida que se disponga de más información, la OMS podría decidir el regreso a la fase 3 o el aumento del nivel de alerta a otra fase", agregó el reporte, y recomendó que no se cierren las fronteras ni se impongan restricciones a los viajes internacionales.

A su vez, tres nuevas víctimas elevaron a 152 los decesos probablemente causados por el virus en México -20 de ellos confirmados-, informó la noche del lunes el ministro de Salud, José Angel Córdova.

En otros países no se registraron muertes, aunque sí hubo diagnósticos de gripe porcina en Estados Unidos (44 casos), Canadá (6), Gran Bretaña (2) y España (1).

Las alarmas se encendieron en los cuatro puntos cardinales.

"Varios casos sospechosos están siendo investigados" en China, aunque probablemente no se trate de gripe porcina, indicó este martes el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Pekín.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com