editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 05:18:10 am

OPCIONES SI NO PUEDE PAGAR LAS CUOTAS DE SU CASA.

“Proceda de inmediato. Demorar no le ayudará. Si no hace algo PERDERA SU CASA y su buen crédito”

Escrito el 20 Sep 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- Cuando Carmen y su esposo compraron su casa “Todo fue como un sueño hecho realidad”. “Fue muy fácil” dice ella, “Pero ahora mi esposo se quedó sin trabajo y vamos a completar la segunda cuota de la casa sin pagarla”.

“Unos nos dicen que nos vayamos y la dejemos. Pero esta es nuestra casa nunca habíamos tenido una. No queremos perderla. Además la hemos estado pagando por 5 años. No es justo que no podamos tener ningún derecho sobre ella”. Dice Carmen entre lágrimas, rabia, dolor y desinformación.

Si una familia, no paga las cuotas de su casa, la entidad que presto el dinero puede adjudicar la hipoteca, es decir, legalmente puede reposeer (quitar) su casa. Cuando esto sucede tienen que dejar su casa. Si el valor de su casa es menor que el total del dinero que debe, la entidad prestamista puede solicitar al tribunal, un fallo de deficiencia. Es decir que usted pierde su casa y quedaría debiendo una cantidad adicional.

¿Que puede hacer una familia que esta pasando por esta situación? Haga caso a las cartas que le envíe su entidad prestamista. Avise a su entidad financiera su situación. Permanezca en la casa, puede perder el derecho de ayuda si se sale de ella.

Las alternativas que se tienen son varias entre ellas: TOLERANCIA ESPECIAL: Su entidad financiera puede estructurar un plan de pagos de acuerdo a su nueva condición financiera.

MODIFICACION DE LA HIPOTECA: Es posible refinanciar la deuda o alargar el termino de su préstamo.

RECLAMO PARCIAL: Su entidad hipotecaria puede ayudarle a obtener un préstamo del Fondo de Seguro de la Administración Federal de Vivienda (FHA) para pagar la cantidad morosa y ponerla al día.

VENTA DIRECTA DE SU CASA:

Como último recurso usted podrá ESCRITURAR EN LUGAR DE ADJUDICACION HIPOTECARIA: Usted podrá devolver su casa voluntariamente. Esto no salvaría su casa, pero no resultaría tan perjudicial a su historial crediticio como una adjudicación hipotecaria. Cualquier otra información pueden llamar al (864) 467-7095

Por: Flor María Puyo. Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com