editor@latinonewspaper.net | 05-Aug-2021 01:49:32 pm

OPINAN QUE NUEVAS LEYES TENDRÁN IMPACTO NEGATIVO

Escrito el 17 Jul 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “La cantidad de gente que sale a consumir es mucho menor. Esta situación lo que está haciendo es llevar a la quiebra a los negocios de todo tipo y nivel” dijo Ricardo Rizzo, conocido empresario en Greenville.

Este estado, con todas estas leyes absurdas, que son hechas más por política, se convertiría en breve en una ciudad fantasma y los negocios colapsarían.

Hace unos meses, Carolina del Sur, aprobó unas leyes, que son consideradas las más agresivas en Estados Unidos.

Estas leyes, pretenden combatir la inmigración indocumentada. Esta decisión, ha causado un impacto terrible en la comunidad.

“Los gobernantes republicanos, no quieren reconocer la contribución de los inmigrantes y desde el anuncio de las leyes, que serán efectivas en el 2009, ya la policía, sin razón, los detiene por sus rasgos físicos y luego llaman a inmigración y los deportan” dijo dijo la ciudadana Carolina Alva, de Anderson.

Los inmigrantes no salen ni a comprar por miedo y muchos se están mudando de estado, dijo un gerente de Wal Mart.

En Spartanburg, la.policía, se siente feliz y orgullosa de hacer redadas. “Todos los días y a toda hora, entre Wade Hampton a Spartanburg, hay redadas policiales, sin motivo alguno” dice Miriam Muñoz, propietaria de un conocido restaurante del área.

Las redadas han perjudicado a los negocios del área. La ciudad se ve vacía y si los negocios se perjudican, tenemos que cerrar y así SC se va a ir a la quiebra.

Son muchos los negocios de toda índole: restaurantes, súper mercados, empresas y grandes compañías que están viéndose afectadas económicamente.

El Condado de Prince William, en Virginia, implantó estas leyes migratorias, lo que hizo que tanto legales como ilegales se vayan del lugar. Prince William es un claro ejemplo de que lo va a suceder en SC.

Luego del éxodo de los inmigrantes, Prince William ha experimentado el cierre de numerosas empresas, la devaluación de las viviendas, el aumento de los impuestos, así como un sentimiento de desánimo generalizado que desalienta a que nuevas familias y negocios se muden a la región.

El impacto social, es terrible, ahora se suma una tensión racial alimentada contra el inmigrante, lo que conlleva a la división del pueblo.

Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com