editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2021 01:09:28 pm

OPORTUNIDAD DE TRABAJO EN EL CENSO 2010

La Oficina del Censo recluta desde ya

En Estados Unidos cada diez años se realiza un censo, en el que se cuentan a todas las personas que viven en el país, sean ciudadanos o no. Este conteo requiere una enorme cantidad de trabajo, por lo que la Oficina del Censo de Estados Unidos está reclutando gente -y específicamente personas que hablen español- para trabajar desde esta primavera en la preparación del Censo 2010.

Para solicitar este trabajo visite esta página del Censo o llame al 1-866-861-2010.

Se necesita gente bilingüe

En el propio sitio Web del censo 2010 informan de que se necesitan trabajadores bilingües en todas las comunidades donde la mayor parte de los residentes hablen español como único o idioma principal.

La labor del censo es importante, porque de sus resultados depende la representación en el gobierno de cada zona y la distribución de recursos gubernamentales. Por ello se necesita que todos los grupos de la población de Estados Unidos se cuenten de manera precisa.Los trabajadores del censo trabajan normalmente en sus propias comunidades. Su horario es flexible y suelen ser entre 20 y 40 horas semanales, pudiendo trabajar por las tardes o en fines de semana. Por lo general, los trabajos duran varias semanas.

Los trabajadores del censo realizan dos tipos de labores principales: Recorrido de Direcciones y Seguimiento por Falta de Respuesta

Recorrido de Direcciones

La operación principal de actualización de la lista de direcciones se conoce como Recorrido de Direcciones. Durante éste los trabajadores del censo visitan todos los lugares donde vive la gente para tocar la puerta de cada residencia y, si alguien contesta, explicarle a la persona

que está verificando la dirección correcta para tomar un pequeño cuestionario del censo que será enviado por correo en el 2010. Después registra la dirección correcta en una computadora de mano. Esta se llevará a cabo en la primavera del 2009.

Realización de Entrevistas

La Oficina del Censo realiza varios procedimientos fuera de la oficina dirigidos a contar personas. Estos procedimientos consisten en tocar puertas y realizar entrevistas con los residentes. El procedimiento de entrevistas de mayor alcance se conoce como Seguimiento por Falta de Respuesta, que se realiza para obtener respuestas de las personas que no han devuelto el formulario del Censo enviado por correo. Estas entrevistas se llevarán a cabo en la primavera y verano del 2010.

El salario se pagará semanalmente y se reembolsarán los gastos autorizados, como el gasto de millas recorridas en su auto

Además de los trabajadores del censo, algunas personas trabajarán como Líderes de Equipo o Ayudantes, coordinando los horarios y las labores de un equipo de trabajadores del censo, así como reuniéndose diariamente con cada trabajador del censo. Otros realizarán trabajo de oficina en las oficinas locales del censo.

¿Qué requisitos se requieren para ser un trabajador del censo?

Todos los trabajadores del censo tienen que saber leer y escribir inglés.

Por lo general, los trabajadores del censo tienen que ser ciudadanos de EU. Sin embargo, en áreas donde el número de solicitantes bilingües no es suficiente para cumplir con las necesidades locales, se puede considerar contratar solicitantes bilingües que no sean ciudadanos de los EU, pero que tengan las aptitudes.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com