Ordenan traslado de Alemán a la prisión

Managua- La justicia de Nicaragua ordenó el traslado del expresidente Arnoldo Alemán (1997-2002) a una penitenciaria del norte de Managua, informó el presidente del Tribunal de Apelaciones, Enrique Chavarría.

Chavarría dijo a Notimex que ya emitieron la orden del traslado del exmandatario, quien por problemas de salud gozaba desde diciembre pasado del beneficio de casa por cárcel tras ser sentenciado a 20 años de prisión por varios delitos de corrupción.

Señaló que la decisión fue adoptada el viernes pasado y sería cumplida en las próximas horas por agentes de la Policía Nacional y del Sistema Penitenciario Nacional.

Alemán estuvo detenido en una celda policial por casi dos meses, medida que cambió la jueza Juana Méndez tras analizar una serie de exámenes médicos practicados al ex presidente, quien padece de varios males relacionados con su obesidad.

El exgobernante fue sentenciado a prisión en diciembre de 2003 por los delitos de lavado de dinero, fraude, malversación de fondos públicos, peculado, asociación e instigación para delinquir y delito electoral en perjuicio del Estado.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com