editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 12:01:05 am

ORDENAN VERIFICACIÓN A CONTRATISTAS

El presidente Bush firmó orden ejecutiva

Escrito el 20 Jun 2008
Comment: Off
WASHINGTON - El el departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que las empresas que tienen contratos con el gobierno federal deberán verificar las identidades y el estado de permanencia de todos sus trabajadores extranjeros.

Michael Chertoff, Secretario de DHS, dijo que el presidente George W. Bush firmó una orden ejecutiva estableciendo el requisito obligatorio.

Chertoff reconoció que el gobierno federal ha pasado bochornos cuando se ha descubierto que ha contratado empresas que tienen trabajadores indocumentados, y que por ese motivo busca poner la casa en orden.

La orden ejecutiva indica que los departamentos y agencias federales deben exigir que los contratistas utilicen E-Verify, un sistema electrónico a cargo del DHS para verificar que sus trabajadores están legalmente en Estados Unidos. El programa es la segunda parte del Sistema Básico de Verificación de Empleo (EEV) que fue aprobado por el Congreso en noviembre de 2003 y que forma parte de las políticas de seguridad implementadas tras los ataques terroristas de 2001.

Como si no bastara, un segundo sistema de verificación fue habilitado en julio de 2007 por DHS. Se trata del ICE Mutual Agreement between Government and Employers (IMAGE), una herramienta del gobierno para hacer más riguroso el control sobre los centros de trabajo y fortalecer la batalla que libra en contra de la inmigración ilegal.

Un tercer plan paralelo impulsado por el DHS, basado en el envío de cartas a empleadores advirtiendo sobre reglas más severas a quienes contraten a indocumentados, por ahora se encuentra suspendido por orden de un juez federal de San Francisco.

Hispanic PR News

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com