editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 09:26:01 am

ORDENANZA PROHIBE USAR CELULARES AL MANEJAR

Greenville se une a ola de ciudades que prohiben usar aparatos electrónicos de mano al manejar.

Escrito el 07 Feb 2014
Comment: Off
GREENVILLE, SC. – La ordenanza de esta ciudad que prohibe usar celulares y otros aparatos que distraen al conductor mientras maneja un vehículo, está próxima a ser aprobada.
La última lectura de esta ordenanza esta programada para el 10 de febrero que de aprobarse entra en vigor a partir del 1ro de abril. La excepción son los aparatos que no haya que sostener en la mano al conducir.
John Castile, Administrador de la Ciudad dijo que lo mas probable es que haya un periodo de educación antes de comenzar a expedir denuncias que comienzan con $100 pero ascienden $100 con cada violación.
Durante las vistas públicas muchas personas apoyaron la ordenanza por su experiencia en accidentes causados por una distracción al usar un celular u otro aparato electrónico, pero también llegaron bomberos y personal de emergencia que intervinieron en accidentes causados por conductores distraidos.
La ordenanza en Greenville prohibe el uso de aparatos electrónicos que se sostiene en la mano aún cuando el vehículo esta estacionado. La policía solo necesita observer a un conductor con un aparato electrónico en la mano para expedir una denuncia y el juez es el que decide si el conductor violó la ley.
Leslie Fletcher, Gerente de Comunicaciones comentó que se va a iniciar una campaña educativa con el lema “Curb distracted driving: Turn it off. Put it down. Drive”, en español “Evita manejar distraido: Apágalo. Suéltalo. Conduce”.
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com