editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 06:37:25 pm

ORO PARA COLOMBIA EN CICLISMO DE LOS PANAMERICANOS

Escrito el 24 Jul 2015
Comment: Off
Colombia se tiñó de oro el pasado domingo en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos.

Liderado por el veterano Arles Castro revalidó el título de hace cuatro años en persecución por equipos, al igual que Fabián Zapata en la prueba de Keirin.

En el velódromo de Milton, el equipo colombiano superó en la final a Argentina, con el veterano Walter Pérez, con una marca de 4:03.201 para la prueba de 4000 metros. Los albicelestes lo hicieron con 1,85 segundo después.

"Ahora la meta es focalizarlos en la clasificación de Río", dijo Castro tras recibir su segunda medalla dorada panamericana de su carrera.

Pérez, de 40 años, no corrió en la final, pero se hizo acreedor a la medalla

de plata por haber participado en las eliminatorias. Suma así nueve medallas panamericanas, lo cual lo convierten en el deportista argentino en actividad más ganador de esta competencia continental.

El récord general para Argentina lo tiene el ex gimnasta Juan Caviglia, con 21 medallas.

"Estaba mal del estómago, revuelto", explicó Pérez sobre su ausencia en la final. "Cuando me preguntaron cómo estaba no podía mentirle, estaba al 80 por ciento. El resto se sintió al 100 por ciento. Esto es por equipo de seis".

Zapata, por su parte, revalidó oro en Keirin, en la cual el venezolano Hersony Canelón se conformó con la plata. Gracias a su medalla, Colombia igualó los 24 oros que había logrado en el medallero general en Guadalajara 2011.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com