editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 11:39:24 pm

OSCAR MEDINA.

“Ahora canto para El, canciones que sanan las heridas.”

Escrito el 22 Feb 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- El pasado viernes y sábado se presentó en Caliente Rodeo, Oscar Medina, “El Mensajero del Amor.”

Es mexicano y es el décimo de trece hermanos.

“De las experiencias nacen mis canciones. Ver el dolor de las familias, parejas y madres que ven sus hijos perderse.” Dice Oscar Medina.

Desde los 8 años, Oscar vivió la violencia doméstica en su hogar. Su padre era alcohólico y sus hermanos estaban cayendo en drogas. “Pero alguien se detuvo una vez a decirle a mamá que Jesús había muerto en la cruz del calvario por ella.”

“Mamá hizo su decisión de permitir que Dios la trasformara. Vi llorar a mi madre pero esta vez no por el maltrato de mi padre, sino porque llegaba una luz a esa oscuridad que era nuestro hogar. Y esto trasformó la vida de todos.”

Desde la edad de 13 años Oscar ha participado en diferentes eventos musicales de radio y televisión local.

En 1975, la familia Medina emigró a los Estados Unidos, en busca de una mejor vida.

En ese mismo año, toda la familia se convirtió al evangelio.


A los dieciocho años de edad, sin haber recibido ninguna educación en cuanto a composición, escribió su primera canción cristiana titulada “El Día Que Vine A El”.

Junto a sus hermanos; Gilberto, Enrique, Martín, Patricia y Elvia, formaron el grupo "Los Hermanos Medina" y recorrieron los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas,

En 1980 a 1985, junto con ellos grabó dos discos: "Hermanos Medina" y "Tesoros".

Después vendrían muchas composiciones más, que lo llevarían a realizar su primera grabación como solista, “Corazones De Piedra”, en 1985.

Después de esta, vinieron siete canciones más, en las cuales incluye 72 canciones de su autoría.

Estas son: “Ser Cristiano Es Algo Más”, “El Amor Llegó”, “Si Tienes Fe”, “Hermano Mío”, “Todo Esto Eres Tú”, “No Andarás En Soledad” y “Marinero”

“El enfoque primordial es presentar el evangelio de Jesús y aportar a la restauración de los valores cristianos y morales de la familia y de la sociedad por medio de la realización de “Conciertos Evangelísticos” finaliza Oscar Medina con una sonrisa.


Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com