editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 09:26:25 pm

OSOS SIGUEN RONDANDO EN SC

Greenville, SC.- Los osos son uno de los animales típicos de las Carolinas. Se conoce que ellos habitan en los bosques de las montañas. Sin embargo, hace unas semanas atrás, una cantidad de denuncias hace evidente que los osos, están conviviendo con la población.

“Yo creo que es la necesidad de alimentos. Hicimos en casa un asado el domingo pasado como almuerzo. Cuando todo terminó, ingresamos a la casa. Eran casi las ocho de la noche. Recibí la llamada de mi vecina que cerremos bien puertas y ventanas porque un oso había bajado de la montaña al pie de mi casa y estaba buscando entre el jardín” contó Mario Catedral, desde Travelers Rest.

Inmediatamente llamó al 911, pero el animal ya había escalado bosque arriba.

Los osos, son animales muy lindos, con la apariencia de un peluche gigante, pero es muy peligroso si una persona se le acerca o trata de socializar con él, dijo el veterinario Jaime Hammond.

“Hace unas semanas se vio un oso negro por la tienda de deportes en el nuevo centro comercial pegadito de la High way 85. Esta semana aparecieron al frente, al cruzar la calle, husmeando en la tienda de computadoras. Pero, ¿como es que en lugares tan poblados pueden caminar los osos con toda soltura? Que descaro” dijo Griselda Altamirano, colombiana que reside en Greenville, desde hace tres años.

Yo salí de Florida corrida por los caimanes. Ahora vivo en Simpsonville y que terror de pensar que se nos aparezca un oso. Ya mi vecina nos alertó de tener cuidado porque un oso hizo su aparición hace dos días, dijo.

En Sur Carolina, no es difícil ver a un oso merodeando en las carreteras, bajando de las montañas o cerca de cabañas en el bosque, pero en lugares tan frecuentados, no es nada común.

En Oconee County, un concurrido lugar para acampar, Mountain Rest fue cerrado el jueves, por la travesura de los osos, quienes en grupo hurgaban entre las carpas.

“No fue uno, ni dos, ni tres. Fueron cinco osos, que estaban ansiosos, buscando comida entre las carpas de los visitantes, por eso antes de exponer a las personas, decidimos cerrar por unos días el lugar, para su seguridad” dijo Mike Crane, oficial del servicio forestal.

Rossy Bedoya

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com