¿El otoño llegó a tu pelo?

Reforzar y estimular tu cabello para contrarrestar las causas estacionales, es posible

Escrito el 06 Oct 2017
Comment: Off
La caída del cabello es un proceso habitual, pero no por ello debemos acostumbrarnos a que suceda pues sus causas pueden ser variadas y, de prolongarse en el tiempo, consecuencia de un problema de salud, no solo cuestión de belleza.

El envejecimiento del folículo piloso es la razón de que el pelo caiga, un ciclo de vida natural que puede convertirse en abundante si está vinculado a una alimentación desequilibrada, al embarazo o al estrés. Una caída denominada reaccional, al ser pasajera y limitada, sin embargo, la caída progresiva está vinculada a factores hereditarios y hormonales y requiere un tratamiento personalizado y profundo.

Fuerte deshidratación

La doctora Helga Rivera, directora de la clínica de medicina estética con su mismo nombre, indica que no es casual que en el otoño se caiga más el pelo, "teniendo en cuenta que durante el verano se ha producido un deterioro de la fibra capilar y una fuerte deshidratación producida por el calor y las horas de sol que dañan las fibras capilares”.

Una razón por la que recomienda un aporte extra de vitaminas, proteínas y sales minerales.

La alimentación en esta época del año nos ofrece frutos secos como nueces, avellanas, almendras, castañas, frutas y verduras, aceites vegetales y cítricos, pero la doctora añade que es conveniente "la ingesta de  alimentos integrales y en algunos casos necesitaremos aportes extra de vitamina C para favorecer el crecimiento del colágeno, que forma parte de la estructura del cabello".

"También de vitamina D que favorece el crecimiento;  de vitamina E, que estimula el riego sanguíneo; de vitamina B, que favorece la nutrición de los folículos y combate el estrés; y de vitamina A, que estimula las defensas, y el crecimiento de los folículos pilosos", agrega la doctora.

Según Laura López, farmacéutica y especialista en formación de complementos alimenticios Innéov:  “una dieta equilibrada es importante pero no es suficiente. El cabello, sin duda, necesita unos cuidados extras por dentro y por fuera”, y afirma que es indispensable incorporar a nuestra rutina "un complemento alimenticio para conseguir la dosis de activos necesaria para mejorar la calidad y salud de nuestro pelo durante el otoño".

López también incide en un buen cepillado para activar la microcirculación y eliminar las impurezas, y añade las bondades de un masaje capilar para activar la zona.

Proteínas para el pelo

Rivera apunta que “el uso frecuente o diario de un champú proteico o hidratante garantiza la salud del pelo” .

Además,  la experta indica que 1 o 2 veces por semana debemos aplicar una mascarilla para nutrir el cuero cabelludo, que evitará la caída y la deshidratación.

Recomienda el spray de proteína de seda de la firma francesa J.F. Lazartigue, "un buen aliado en cabellos finos o débiles cuando es usado a diario, que aporta cuerpo y nervio al pelo”, comenta.

En caso de caída por exceso de sebo, dermatitis o caspa,  aconseja un champú y suero regulador “ya que en pocas semanas conseguimos regular el sebo, una de las principales causas de la caída”, explica Rivera.

Los dermatólogos de Klorane consideran que la mejor opción para reactivar el crecimiento del cabello es un ritual completo con loción y champú, además de un tratamiento oral con Quinoral Fortalecedor Capilar, para redensificar el cabello y aumentar su resistencia.

Con la intención de inyectar fuerza botánica al pelo, uno de los productos más innovadores del laboratorio es un dúo de quinina y queratina: Force Kératine.

La primera favorece la microcirculación cutánea y la queratina compensa la escasez de nutrientes del cuero cabelludo.

La gama incluye un complejo triactivo, un serum tonificante que asocia tres principios activos fortificantes: quinina, cafeína y arginina, para combatir la caída crónica, la densidad y la resistencia del cabello.

Claudia di Paolo, especialista en cosmética capilar, recomienda un tratamiento de vitaminas que penetre en el bulbo piloso, “lo nutra y alimente y,  al mismo tiempo, estimule la circulación sanguínea y oxigene el cuero cabelludo, para así recuperar el cabello perdido".

“Con este tratamiento la pérdida de cabello se ralentiza al alargarse la fase de crecimiento del cabello, de forma que el número de cabellos que normalmente se caerían en esta época del año se reduce considerablemente”, concluye Di Paolo.
Magacín

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
octubre 24, 2017, 7:17 am
Despejado
N
Despejado
8°C
0 m/s
sensación térmica: 10°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:43 am
puesta de sol: 6:43 pm
Previsión octubre 25, 2017
día
Parcialmente Soleado
WSW
Parcialmente Soleado
16°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
Previsión octubre 26, 2017
día
Soleado
SW
Soleado
18°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Edición Impresa

Galería

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com