editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 05:38:53 am

OTRO ADOLESCENTE QUE PERECE EN LAS PISTAS

Escrito el 26 Abr 2007
Comment: Off
Greenville, SC.-“No puede ser, no puede ser” repetía incansable un adolescente, mientras se retorcía de desesperación al reconocer lo sucedido.

Las luces de los carros de policía en las intersecciones de Wade Hampton y Rushmore Dr, hacían presagiar un accidente.

El adolescente Justin Cory Tyndall of Elgin, de 15 años, venía manejando bicicleta junto a su primo, en la Wade Hampton, a la altura de K-Mart cuando un auto Ford 2001, de placa 657-PLZ, conducido por Judy Wynn, colicionó con la bicicleta.

Como resultado de choque, uno de los adolescentes quedó gravemente herido, pereciendo en el camino al hospital a causa de un trauma encéfalo- craneano. El otro, quedó ileso.

El muchacho había llegado de Columbia, para pasar unos días con su primo.

“Esto no es posible, si usted revisa las noticias, todos los días mueren adolescentes en las pistas, si no es en choques, es en atropellos, ¿hasta cuando?” decía entre lágrimas una madre de familia, quien junto a otros curiosos, presenciaban el triste hecho.

“Se debe hacer algo, tenemos que hacerlo, por el bien de nuestra gente. ¿Porque no demarcar las pistas, para que los ciclistas tengan un espacio seguro donde manejar? ¿Es tan difícil hacer eso?” decía Erick Goiti, nacido en Chile, ahora ciudadano americano.

El peligro de manejar en las pistas es latente, es urgente que se conozcan las reglas de manejo, los cuidados y prevenciones que se debe tener, para erradicar este alto índice de mortandad en las carreteras.

“Muchas veces, la falta la comete el que maneja, si los chamacos hubiesen usado un casco de protección, talvez el jovencito no hubiese muerto” dijo María Herrera, natural de México.

La prudencia en todo caso, siempre es la mejor aliada.

Por otro lado, urge cambios que aseguren la vida de los conductores, como delinear zonas peatonales, zonas para ciclistas y sobretodo mayor luz en las noches, una de las principales causas de accidentes en las carreteras.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com