OTRO PASO PARA EVITAR EMBARGO DE VIVIENDAS
El gobierno facilita el proceso de la modificación de préstamos hipotecarios con menos papeleo
El mes pasado, el gobierno anunció que los bancos han modificado los préstamos de más de medio millón de personas. El objetivo inicial del programa era ayudar a 4 millones de propietarios a obtener hipotecas más costeables y retener sus casas.
Pero no se sabe cuántas de estas modificaciones se han hecho permanentes, ya que la mayoría pasa por un período de prueba de tres meses, y los dueños deben completar una serie de documentos para terminar con el proceso.
La nueva directiva, permite a los
propietarios que reciben modificaciones temporales convertirla en permanente sin necesidad de la firma de la persona y da a los bancos un máximo de 30 días para evaluar a los propietarios y notificarles sobre su decisión en torno a la modificación de su hipoteca.
También, la administración Obama anunciará en los próximos días que ofrecerá nuevos estímulos económicos a los bancos para que, en vez de realizar embargos, ofrezca alternativas como "short sales" , que tienen menos efecto negativo en el crédito de las personas.
Los bancos recibieron un rescate financiero significativo del gobierno federal, pero sólo un 16% de los propietarios en problemas que serían elegibles para el programa se han beneficiado, según cifras del propio gobierno.