editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 03:54:28 am

OTRO PASO PARA EVITAR EMBARGO DE VIVIENDAS

El gobierno facilita el proceso de la modificación de préstamos hipotecarios con menos papeleo

Escrito el 29 Oct 2009
Comment: Off
Ocho meses después de iniciado, el programa del gobierno del Presidente Obama para incentivar a los bancos a modificar los préstamos de ciertos propietarios en problemas está siendo reformado para mejorar su efectividad.

El mes pasado, el gobierno anunció que los bancos han modificado los préstamos de más de medio millón de personas. El objetivo inicial del programa era ayudar a 4 millones de propietarios a obtener hipotecas más costeables y retener sus casas.

Pero no se sabe cuántas de estas modificaciones se han hecho permanentes, ya que la mayoría pasa por un período de prueba de tres meses, y los dueños deben completar una serie de documentos para terminar con el proceso.

La nueva directiva, permite a los

propietarios que reciben modificaciones temporales convertirla en permanente sin necesidad de la firma de la persona y da a los bancos un máximo de 30 días para evaluar a los propietarios y notificarles sobre su decisión en torno a la modificación de su hipoteca.

También, la administración Obama anunciará en los próximos días que ofrecerá nuevos estímulos económicos a los bancos para que, en vez de realizar embargos, ofrezca alternativas como "short sales" , que tienen menos efecto negativo en el crédito de las personas.

Los bancos recibieron un rescate financiero significativo del gobierno federal, pero sólo un 16% de los propietarios en problemas que serían elegibles para el programa se han beneficiado, según cifras del propio gobierno.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com