editor@latinonewspaper.net | 26-Feb-2021 04:31:34 am

PACHUCA GANÓ SU TORNEO AL ATLANTE

Escrito el 23 Jul 2009
Comment: Off
PACHUCA - Tuzos se coronó campeón del XIV cuadrangular Pachuca Cuna del Futbol Mexicano, al vencer en tanda de penas máximas 5-4 (global 7-6) al Atlante, tras empatar 2-2 en los 90 minutos de tiempo reglamentario, esta tarde en el estadio Hidalgo.

El argentino Christian Giménez anotó el primer gol de Tuzos a los 27 minutos y Ulises Mendívil amplió la cuenta a los 69.

Por Potros de Hierro anotaron el zaguero central Luis Carlos Velázquez, a los 25, y Rafael Márquez Lugo, de pena máxima, al 73, durante el tiempo regular de la final de este certamen.

Mendívil marcó el gol definitivo en la tanda de disparos desde el punto penal tras falla de Jesús Morales, cuyo tiro dio en el poste izquierdo. El joven relevo azulgrana desaprovechó que en el lanzamiento previo el arquero Federico Vilar había detenido el disparo a su compatriota Damián Alvarez.

La rápida recuperación del balón permitió a Potros de Hierro llegar con mayor prontitud al marco defendido por el colombiano Miguel Calero, aunque los primeros disparos a puerta vinieron de parte de los artilleros del local.

A los 25 minutos se abrió el marcador en un tiro de esquina ejecutado por la derecha por José Joel González que buscó rematar el argentino Gabriel Pereyra, pero la ganó Jaime Correa quien desvió con la testa en busca de alejar pero el balón cayó a.

segundo poste, donde Luis Carlos Velázquez de volea con la zurda cruzado batió a Calero.

Muy rápido respondió Pachuca, porque tan solo dos minutos más tarde llegó la igualada, luego que un servicio raso desde corredor izquierdo a cargo de Carlos Gerardo Rodríguez fue impulsado al fondo por el argentino Christian "Chaco" Giménez frente al marco para impedir que los azulgranas controlaran la ventaja.

A los 62 minutos ingresó al partido el ariete Ulises Mendívil, quien más tarde (69) aprovechó la primera oportunidad que tuvo dentro del área, en un servicio desde la derecha a cargo de Paul Aguilar, para vencer a Vilar y poner al frente al Pachuca.

Y la historia del lapso inicial se repitió sólo que a la inversa, porque en la primera llegada atlantista tras la anotación llegó la igualada a dos anotaciones.

Al minuto 71 Gabriel Pereyra se metió al área por el centro tras un rebote de Jaime Correa y cuando iba a disparar lo trabó Paul Aguilar, para que el silbante decretara pena máxima y expulsara al zaguero de Tuzos. Rafael Márquez Lugo engañó a Calero con tiro casi al centro para el 2-2 a los 73.

Atlante no logró sacar provecho a la superioridad numérica en el terreno durante el tiempo restante, para que el título del cuadrangular se definiera desde el punto penal y con victoria para los de casa.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com