editor@latinonewspaper.net | 28-Oct-2021 03:43:59 pm

Pachuca puso en aprietos a Cruz Azul que logró rescatar un punto en casa

Escrito el 30 Ago 2021
Comment: Off

Pachuca puso en aprietos a Cruz Azul que logró rescatar un punto en casa


Los Tuzos merecieron más que el empate, pero un trabajo arbitral polémico y un error en la salida los alejaron del triunfo.

Una postura conservadora de Cruz Azul durante los primeros minutos, un Pachuca que terminó el juego encima del rival, y un trabajo arbitral dudoso fueron los ingredientes perfectos para un gran juego en el Azteca para cerrar la Jornada 7 que terminó con empate de 1-1.

Dos anotaciones de los Tuzos en la primera mitad fueron anuladas, ambas de Nico Ibañez. La primera fue un claro fuera de lugar pero la segunda fue la que encendió la polémica pues era muy cerrada y las tomas televisivas daban la sensación de que el argentino arrancó en buena posición.

Como sea, se fueron con ventaja al medio tiempo gracias a un autogol de Yoshimar Yotún al minuto 23' al intentar cortar un centro, pero el contacto no fue correcto y la bola terminó en su propia red.

En el agregado de la primera mitad se marcó un penal a favor de Cruz Azul por una barrida innecesaria de Miguel Herrera Equihua al 'Cabecita' Rodríguez. Hubo contacto con el jugador pero primero con la pelota. Alejandro Funk fue al monitor y revertió su decisión.

La Máquina ya había cambiado su postura conservadora y jugaba en cancha del rival. Al 59', intentando salir desde atrás, Gustavo Cabral erró un control que le dio oportunidad al conjunto cementero de robar la pelota muy cerca del área y Santiago Giménez, el seleccionado nacional mayor, empató el encuentro con un fuerte disparo. Son ya cuatro dianas en el torneo para el 'Bebote'.

Un tremendo tiro del venezolano Romulo Otero, quien también irá a las eliminatorias de Conmebol, fue el acercamiento más peligroso de la Máquina, pero Óscar Ustari resolvió con maestría.

También el visitante tuvo en una jugada de muchos rebotes cuatro disparos en menos de 10 segundos, pero todos fueron contenidos por la zaga, excepto el último, de Ismael Sosa, que pasó cerca del arco pero terminó fuera.

Son siete puntos en total para los Tuzos que siguen fuera de zona de reclasificación, y 10 para el vigente campeón que ahora es séptimo.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com