editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 01:24:42 am

PACHUCA Y LEÓN A LA FINAL POR EL TÍTULO DEL FUTBOL EN MÉXICO

Quedaron definidos los dos equipos que pelearán por ser el monarca del torneo Clausura 2014. Pachuca y León se verán las caras en dos encuentros para definir al campeón del futbol mexicano.
El partido de Ida de la Final en el Estadio León se jugó el jueves, mientras la Vuelta en el Hidalgo se disputaría el domingo a las 20:00 horas.
Con mucho sufrimiento, los Tuzos consiguieron su pase frente a Santos gracias a los dos goles que anotaron en el Territorio Santos Modelo en la derrota contra los Guerreros 4-2; sin embargo el marcador Global terminó 4-4, y el gol de visitante favoreció a los de la Bella Airosa.
Por otra parte, La Fiera hizo dos encuentros perfectos contra Toluca al vencerlo tanto en la Ida como en la Vuelta, ambos por marcador de 1-0. Los Diablos Rojos no pudieron hacer pesar el Nemesio Diez y cayeron ante los esmeraldas, quienes ahora tienen la posibilidad de luchar por el Bicampeonato.
El Pachuca tiene supremacía sobre los Esmeraldas del León
León y Pachuca nunca se han enfrentado en una liguilla, mucho menos en la final y de hecho, no son muchos los enfrentamientos que han protagonizado entre sí estos dos desde que existen los torneos cortos, debido a la inestabilidad de ambas escuadras en la Primera División. Sin embargo, a través del tiempo la jettatura que los hidalguenses han sentado sobre los "Panzas Verdes" ha sido notoria, a decir de los resultados que han emanado de sus duelos. Los esmeraldas descendieron en el Verano 2002 y retornaron a la rama de honor para el Apertura 2012. En tanto, los Tuzos cayeron a la división de ascenso al término del Verano 97, para estar de vuelta al máximo circuito en el Invierno 98.
De esta manera, desde el Invierno 96 que entraron en vigor los torneos cortos en el futbol mexicano, han sido solamente 14 las veces que estos conjuntos han medido fuerzas, todas ellas en torneo regular.
En dichas ocasiones, Pachuca ha ganado seis veces, mientras que "La Fiera" sólo registra dos victorias, por un total de seis empates.
En general los duelos entre estos dos han sido muy cerrados con triunfos de no más de dos goles, salvo que en la reciente historia entre estos dos, para ser más claros, en la fecha cuatro del presente Clausura 2014, los de la "Bella Airosa" fueron a "tundir" a los del Bajío a domicilio por marcador de 1-3, sólo para dejar constancia que a pesar del paso de los años a los leoneses les sigue costando trabajo vencer al Pachuca y todo hace prever que no volverá a tenerla fácil en la próxima final del balompié mexicano.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com