editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2021 12:28:00 am

PACHUCA Y MORELIA EMPATARON

MEXICO - Pachuca aprovechó la ausencia para Morelia del brasileño Wilson Tiago por lesión, pero al final no pudo más que conseguir un empate 1-1 para romper con una racha de cuatro triunfos en fila que llevaba como local.

En juego correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2008 en beneficio de Tuzos, Marvin Cabrera anotó el tanto en claro autogol a los 42 minutos y antes el peruano Andrés Mendoza había abierto el marcador en una pena máxima cuando corría el minuto 29.

Este marcador llevó a los Tuzos a totalizar 16 puntos en el tercer lugar del Grupo Uno, mientras que Monarcas contabiliza 21 para empatar de forma momentánea a Tecos en la cima del segundo sector.

Morelia comenzó el encuentro de manera avasallante, no sólo con el control del balón sino con varias ocasiones de peligro, la primera apenas a los 45 segundos de iniciar el partido en un disparo de Elias Hernández que con gran reacción detuvo el colombiano Miguel Calero.

Pasado ese arranque amargo, Pachuca comenzó a nivelar el juego con muchas llegadas por las bandas a cargo de Paúl Aguilar y Carlos Gerardo Rodríguez, pero las mejores ocasiones de peligro eran sobre el arco del colombiano Miguel Calero. El equipo hidalguense comenzó a tener sus oportunidades y en el minuto 18 el arquero Moisés Muñoz les robó un gol, al desviar con una mano un disparo del brasileño Christian Correa, quien le había ganado una carga a Cabrera.

Estos dos últimos se convirtieron en protagonistas del encuentro, el atacante de Pachuca tapó con el brazo extendido un tiro libre ejecutado por el chileno Hugo Droguett que en principio el público creyó había sido determinado

como tiro de esquina, pero que se señaló como pena máxima.Y pese a las protestas fue convertido en gol por el peruano Andrés Mendoza a los 29”. Paúl Aguilar tuvo en su cabeza la oportunidad de igualar los cartones en un servicio que el argentino Damián Alvarez le envió desde el corredor izquierdo y que techó al arquero Moisés Muñoz, pero mandó su remate a un costado.

Morelia ya se había echado atrás a defender su ventaja, cuando en otra jugada que midió mal el arquero de Monarcas, el defensa Marvin Cabrera terminó por impulsar al fondo de su portería ante la presión por rematar de Carlos Gerardo Rodríguez.El encuentro siguió movido en el complemento con oportunidades para ambos equipos, Pachuca fabricándolas al ir al frente y ya con varios movimientos hechos por el técnico Enrique Meza para darle mayor fuerza a su ataque, mientras que Morelia intentaba cazar a los Tuzos con contragolpes, pero el gol no caía. Los hidalguenses estuvieron cerca de ponerse en ventaja a los 72 minutos en otro balón que techó a Muñoz y que fue desperdiciado por el argentino Bruno Marioni, cuyo cabezazo fue a la red, pero por fuera.Morelia perdió mucha fuerza en el complemento con la salida por lesión del brasileño Wilson Tiago, quien había jugado hasta hoy todos los minutos con su equipo y era junto con el arquero Moisés Muñoz de los denominados "hombres de hierro" de Monarcas.

Pese al dominio en el complemento, Cabrera estuvo cerca de limpiar su error con un disparo de fuera del área que dio en la horquilla izquierda del marco defendido por Calero, que ni con toda su estatura alcanzó a desviar y en el contrarremate Manzur tapó el tiro de Luis Angel Landín, que desde que ingresó fue abucheado por el público Tuzo

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com