editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 12:25:29 am

PACQUIAO APALEÓ A DE LA HOYA

El 'Golden Boy' ya no salió al noveno

Escrito el 12 Dic 2008
Comment: Off
LAS VEGAS - El filipino Manny Pacquiao venció a Oscar de la Hoya por nocaut técnico al final del octavo round, en el turno estelar de la función "Combate Soñado" en la Arena Garden del hotel MGM Grand.

Ante un lleno, Pacquiao impuso su velocidad y poder de puños para doblegar la resistencia del Golden Boy, quien subió favorito ante el ídolo asiático en la contienda pactada a 12 rounds en la división de peso welter.

Desde el primer round, Pacquiao propinó una golpiza al peleador originario del Este de Los Angeles, con un excelente manejo de su potente y preciso puño izquierdo que penetró la guardia de De la Hoya una y otra vez.

Desde su guardia izquierda, Manny fue el amo y señor de la pelea. En forma de rectos le hizo daño a Oscar, que terminó ese primer asalto con la cara enrojecida y una escoriación en el puente de la nariz.

Para el segundo asalto, Pacquiao siguió su ataque desde su guardia zurda con latigazos al rostro del "Golden Boy", quien se vio lento, sin reflejos para evitar los contactos del asiático, que se adueñó de las acciones.

En el quinto, el asiático siguió su golpeo inclemente sobre un desconcertado norteamericano, quien no alcanzó a responder ante el golpeo de su rival pese a chispazos. Terminó con inflamación de la ceja izquierda.

Por el desgaste de la pelea, Pacquiao bajó el ritmo de su golpeo en el sexto episodio, pero aún así sometió a De la Hoya con su izquierda relampagueante que impactó en repetidas ocasiones en el rostro del californiano.

El ídolo filipino le dio en el séptimo round una auténtica paliza al ex olímpico como nunca lo había recibido en toda su carrera.

Ante la embestida del toro asiático, el local se refugió en las cuerdas para recibir combinaciones a dos puños a la cabeza y con gran valentía conservó la vertical. Terminó con el pómulo izquierdo muy inflamado.

En el octavo la misma película, un agresivo Manny buscando el nocaut ante un rival que buscó desesperado las cuerdas ante el acoso y golpeo del asiático y no cayó sólo porque sonó la campana en su auxilio y llegó a su esquina visiblemente lastimado.

A estas alturas de la pelea, la cara enrojecida del "Golden Boy" reflejaba el fuerte castigo. Los gritos en su esquina no hicieron eco en el espíritu de De la Hoya, quien salió favorito por su historial y mayor peso.

Al sonar la campana para el noveno round, el entrenador Ignacio Beristáin, a quien el estadounidense contrató para esta pelea, decidió parar la desigual contienda, decretándose el nocaut técnico al final del octavo giro.

Con este resultado, Manny Pacquiao se consolidó como el mejor peleador del mundo kilo por kilo y mejoró su record a 48 triunfos, con 36 nocauts, tres derrotas y dos empates.

Oscar de la Hoya, quien ya está cerca del retiro después de obtener seis campeonatos mundiales en diferente división, sumó su sexto revés a cambio de 39 victorias, con 30 antes del límite.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com