editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 07:30:58 am

PACQUIAO MASACRÓ A COTTO

Ganó por TKO en el último round

Escrito el 19 Nov 2009
Comment: Off
LAS VEGAS - El filipino Manny Pacquiao escribió una nueva página en la historia del boxeo al convertirse en el primer púgil en coronarse campeón en siete divisiones diferentes, luego de noquear en el duodécimo asalto al puertorriqueño Miguel Cotto, para adjudicarse el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo.

La pelea fue dominada casi de principio a fin por Manny 'Pac-Man' Pacquiao (50-3-2, 38 Ko's), quien impuso su velocidad para anular a un voluntarioso Cotto (34-2, 27 KO's), quien no fue nunca un peligro para el filipino.

Dos veces envió Pacquio a Miguel Cotto a la lona y en el último round, con el boricua casi sin visión y sangrando profusamente, el juez Kenny Bayless detuvo la pelea para conceder la victoria a Manny Pacquiao con 55 segundos para el campanazo final.

En el primer round Cotto mantuvo a raya a Pacquiao con su jab, pero a partir del segundo asalto Pacquiao comenzó con su habitual boxeo basado en la velocidad, con rápidas combinaciones y lanzando golpes desde todas las posiciones. Ya al final de ese asalto Cotto sangraba por el pómulo izquierdo.

En el tercero Pacquiao sorprendió a Cotto con un gancho de derecha que mandó al boricua a la lona.

Tras la cuenta de ocho Cotto buscó emparejar el round y tuvo algunos buenos momentos, conectando buenos golpes.

En el cuarto round Pacquiao volvió a tomar la iniciativa, y en un salvaje intercambio de golpes, un uppercut de Pacquiao alcanzó a Cotto en la mandíbula y lo tumbó nuevamente.

En el quinto Pacquiao bajo el ritmo, lo cual aprovechó Cotto para tratar de nivelar la pelea, pero en el sexto el filipino retomó la iniciativa y llenó de golpes a Cotto.

A partir del séptimo round Cotto comenzó un improductivo baile alrededor del ring, que si bien mantuvo alejado a Pacquiao por momentos, también le impidió realizar ataque alguno.

Cotto claramente maltrecho, con los ojos hinchados y sangrando por los pómulos cejas y nariz prosiguió bailando buscando acabar de pie la pelea, pero en el último round Pacquiao salió rematarlo hasta que el referi detuvo la pelea para darle la victoria a Pacquiao.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com