editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2021 01:11:58 pm

PADRE CUENTA EXPERIENCIA CON SU NIÑO ESPECIAL

Decía ¿Porqué Yo? Hoy Se Que Es Una Bendición

Greenville, SC.- “El es todo ternura, es muy cariñoso. Tiene dificultades al hablar y al caminar porque sus músculos no son tan fuertes como otros. Mi hijo, como todos los niños especiales, son muy inocentes, por eso hay que tener cuidado con ellos, porque son cariñosos con todas las personas” dice Gustavo Zevallos, padre de Josué un niño de 18 años, con Síndrome de Down.

“Cuando te dan una noticia de estas, la gente no entiende, ni los doctores Los médicos nos preguntaron si nos queríamos quedar con él o habría otra manera de solucionar el problema. Inmediatamente les dije que no. ¿Como iba a mandar a mi hijo a una institución, solo porque es especial?”

Josué está en una escuela pública, donde recibe capacitación para desarrollarse normalmente en la vida. Ahí los ayudan con un programa especial, sobretodo con actividades en la comunidad, como hacer compras, lavar su ropa en casa, hacer limpieza.

“Yo juego y hablo mucho con mi hijo todos los días. Entre las cosas

que quiere ahora, es tener una motocicleta para ir a la escuela, dice que quiere que le de dinero para que compre un anillo para casarse con una niña,” cuenta riendo Zevallos.

Ellos tienen mucha imaginación y viven la fantasía. A él le gusta mucho los Power Rangers y los dinosaurios. “Pero lo que sí es real, es que él quiere ir a visitar a su hermano que vive en Nueva York, ese es su sueño”.

Josué, tiene tres hermanos, el mayor (25) vive en New York, la hermana (21) se acaba de casar y el menor que tiene 10 años.

Al principio me preguntaba ¿porque yo? Con el tiempo descubrí que Dios sabe lo que hace y que las cosas pasan para su gloria. Hoy entiendo que Josué es una bendición grande en mi vida y adoro a mi hijo con toda mi alma”

Josué estará presente en el evento organizado por este periódico: “Un Día Ideal Para Mi Niño Especial”, en el que todos los niños están invitados a esta fiesta gratuita. Será el domingo 28 de septiembre a las 3pm en el Restaurante Peruano Pisco Sour en 3715 E North St, Greenville.(mismo local de Bongos)

Por Rossy Bedoya, Reporter

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com