editor@latinonewspaper.net | 28-Feb-2021 04:14:58 pm

PADRES PREOCUPADOS POR MODA DE SUS HIJOS

ESOS PANTALONES: QUE HORROR!

Escrito el 11 Oct 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “A mi hijo se le da libertad para escoger que usar, pero que me diga que va a llevar los pantalones debajo de las pompas como los llevan ahora, eso yo no se lo permito” dice Anacilda Gutiérrez, natural de Honduras.

Esos pantalones caídos, que los hace andar con las piernas abiertas como escaldados, para que no se les termine de caer, es una moda muy fea, dijo.

Es muy común escuchar gritos de los padres en casas de adolescentes: “Así con esos pantalones todos rotos vas a salir? Que horror esos pelos!, estás más desvestida que vestida! eso no combina! Sácate esos ganchos de la nariz! No estamos en Halloween!

La moda, es un punto de desencuentro entre los adolescentes y sus padres. ¿Como hacer para que los hijos distingan y se eduquen en estilo, elegancia, manera de vestir, de cómo y cuando usar lo que deseen, respetando su búsqueda por reafirmar su personalidad?

Normalmente los padres permiten a sus hijos tomar la tendencia que ellos deseen, sin embargo son ellos los llamados a dar su criterio para ayudarlos a no caer en el ridículo.

Los jóvenes, al querer sobresalir con un nuevo “look”, llegan a hacerse esclavos de una moda impuesta, que al final, solo es un buen negocio.

Sonia Hernández, socióloga: “Ellos van desarrollando su personalidad, su individualismo estético e ideológico y su derecho a las formas de expresión, pero deben ser los padres quienes los guíen para hacerles ver que es lo ideal”.

Esto es, que va con su edad, figura, principios, ayudarlos que ellos creen su propio estilo de acuerdo a su físico y su modo de ser y algo importante, enseñarles que la ropa comunica. Deben entender que es más importante “el Ser” que “el tener”, acotó.

Como padre me preocupa, que mis hijos quieran usar aretes en las orejas, los pelos parados hasta 30 centímetros sobre la cabeza, púas por todos lados, siempre vestidos de negro, incluso los ojos negros como maquillado.

“Yo tengo que ayudarlos a no dejarse llevar por la moda de los amigos. Esto me preocupa. Mis hijos tiene 13 y 14 años y ahora es como se visten, luego será como hablen, como se quieran divertir y eso hay que manejarlo con pinzas” dijo Carlos Cox.

Es bueno dejarlos ser, pero como niños aún, es mucho mejor hacerles ver con paciencia y cariño lo que se ve mal.

Y es que los adolescentes, pasan por una etapa de cambios personales y familiares, por ello, sus nuevas formas de pensar y de sentir requieren ajustes en las reglas familiares.

Hay que buscar alternativas para llegar a un punto medio entre el criterio de los padres y los hijos, quienes están en la búsqueda de reafirmar su personalidad.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com