editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 11:36:52 pm

PADRES Y NIÑOS DISFRUTAN PROGRAMA BILINGUE

BUENA EXPERIENCIA EN BIBLIOTECA

Escrito el 22 Feb 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Tengo solo seis meses de haber llegado a vivir a Greenville y a veces me siento triste porque mi hijo de cuatro años no habla muy bien el inglés” dice Gudelia Campas.

Cerca a donde vivo, una vecina me dijo que llevara a mi hija a una biblioteca cercana. “Aunque en poco tiempo, tu niña estará hablando perfectamente inglés, ahí les leen cuentos y es en dos idiomas, eso la va a ayudar y es gratis” dijo la buena vecina.

Campas, caminó hasta la biblioteca que está cruzando la calle, preocupada porque no hablaba inglés.

“Tuve suerte, una señorita me atendió, justo hablaba español” dijo.

Ese mismo día, Campas, regresó con su niña para estar presente en la lectura de cuentos que se dan en dos idiomas, español e inglés.

Mi hija se distrajo y aprendió, estoy muy contenta, la gente es muy amable y me sentí bien atendida, fue una buena experiencia que pienso repetir, dijo.

El sistema de bibliotecas del Condado de Greenville, otorga una serie de facilidades, para la comunidad hispana.

“Nosotros podemos ayudarlos con todo tipo de material para que puedan conocer y refrescar sus conocimientos sobre diversos temas. Contamos con libros, mucho material fílmico, música, computadoras, tenemos muchas facilidades que estamos dispuestos a darles” dijo Wendy Weathley, vocera del Sistema de Bibliotecas.

Además, nosotros realizamos programas para invitar a la comunidad, como por ejemplo el de la lectura de cuentos.

Los niños van con sus padres y les hacemos la lectura de cuentos que va en dos idiomas, dice Wendy en español.

Por ejemplo los Martes a las 7:00 de la noche, estamos en la biblioteca de Greer (Pennsylvania Av, Greer, frente a la oficina postal). Ahí, les narramos las historietas y los niños vienen acompañados de sus padres.

“Tenemos una serie de programas en las diversas bibliotecas, que me gustaría que la comunidad hispana disfrutara.Todos están invitados a participar” dijo sonriente.

Para mayores informes del programa de cuentos, llamar al teléfono (864) 877-8722, biblioteca de Greer.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com