editor@latinonewspaper.net | 27-Jun-2019 05:06:56 am
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

¿Pagarías cinco centavos por bolsa?

Escrito el 20 Mar 2019
Comment: Off
¿Utilizas bolsas de plástico, producto derivado del petróleo (combustible fósil contaminante), una sola vez y las tiras a la basura ignorando que su descomposición tarda 700 años?

Toda compra en el súper, pan, cualquier objeto, viene en bolsas de plástico. Sin contar las botellas de plástico en bebidas, alimentos, productos de limpieza, etc. Somos parte de la cultura de “usar, tirar y contaminar”, con bolsas de plástico.

Países como Francia no utilizan bolsas de plástico en sus supermercados, sino bolsas de papel biodegradables. En otros países cobran las bolsas, para que el cliente desista de usarlas. En España han planeado dejar de usarlas en 2018. En Marruecos prohibieron las bolsas de plástico a partir del 1 de julio.

El concejal de la ciudad de Greenville, Russell Stall, tiene la idea de poner tarifas a bolsas de plástico para evitar que las bolsas floten en los ríos de la ciudad.

Las tiendas de comestibles Aldi y Lidl ya cobran tarifas por bolsas, pero actualmente no existe una ordenanza que requiera cobrar un cargo.

Ciudades del Sur de Carolina  ya han llegado a prohibir por completo las bolsas de plástico, como Hilton Head, Mount Pleasant, Charleston y James Island. Charleston y Mount Pleasant también prohibió los envases de polietileno para llevar.

Washington D.C. está a la vanguardia de una tarifa por bolsa de $0.05 hace diez años, luego de que un estudio revelase que las bolsas de plástico eran el 70% de la basura en su río Anacostia. Los partidarios de poner una tarifa a las bolsas de plástico dicen que reduciría drásticamente la basura y ayudaría a limpiar nuestros ríos.

El eslogan es "Sáltate la bolsa, salva el río". Para 2014, el número de bolsas de plástico encontradas en las limpiezas del río bajó un 72%.

Las miles de toneladas diarias de desperdicio de bolsas de plástico no se pueden biodegradar y contaminan la tierra y el mar. La idea básica es aumentar la prohibición del uso de bolsas de plástico para un solo uso que tengan más de 50 micras de espesor, las más utilizadas y prohibir la distribución gratuita de bolsas de plástico desechables.

En 60 años hemos llenado el mundo de plástico. La tierra y el mar se están cubriendo de plástico. Pescados y mariscos se contaminan con el plástico y así nos los comemos. Los grandes mamíferos marinos mueren en las playas ahogados con bolsas de plástico en la garganta, creyendo que son comida, lo que altera en forma alarmante el ecosistema marino.

Los opositores a la tarifa dicen que es una carga para muchos compradores cotidianos. Un residente de Memphis dijo, "Cuando tienes una familia numerosa y siete centavos la bolsa, eso es mucho".

Y aunque se supone que el dinero se destina a la restauración ambiental, algunos argumentan que las tarifas son solo una manera de desviar el dinero de los consumidores hacia el gobierno. Algunos incluso dicen que las bolsas reutilizables son menos sanitarias que las de plástico.

He visto que muchas personas en tiendas como Aldi y Lidl, llevan sus propias bolsas y de esa forma evitan pagar el cargo mientras que a la misma vez contribuyen a conservar el medio ambiente al no usar bolsas para sus compras que eventualmente terminan en el basureo para nunca descomponerse.
Por Wilfredo León

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com