editor@latinonewspaper.net | 22-Apr-2019 03:11:35 am

Palmetto Luna Arts recibe una importante subvención de Central Carolina Community Foundation por su iniciativa The Latino Experience

Escrito el 22 Mar 2019
Comment: Off
La experiencia latina de Palmetto Luna Arts fue una de las pocas organizaciones seleccionadas para recibir fondos para la subvención de Connected Communities de Central Carolina Community Foundation.

The Latino Experience es una iniciativa cultural, social y educativa que tiene como objetivo ofrecer a los residentes no latinos de Midlands una experiencia profunda que mejore su conocimiento y comprensión de la comunidad latina.

Connected Community de Central Carolina Community Foundation ayuda a conectar a los residentes con su comunidad y a unir la región de Midlands. La subvención de la Experiencia Latina otorgó $32,500 a Palmetto Luna Arts para continuar con su misión de fomentar las artes y la cultura latina.

"Este es nuestro mayor premio de la historia. "Lo que es notable cuando considera las características de nuestra organización: tenemos personal no pagado, con fondos mínimos, pero hemos sido la organización latina que ha tenido un éxito increíble en la promoción del arte latino en todo el estado", dijo Ivan Segura, Director Ejecutivo de Palmetto Luna Arts. “¡Este tipo de éxito solo es posible cuando tienes artistas latinos, voluntarios y toda la comunidad apoyando tus iniciativas!”

La experiencia latina surgió de la iniciativa anterior de Palmetto Luna Arts llamada Latino Arts in Motion. Este proyecto presentó la magia de la creación artística latina en espacios públicos en todo el estado. The Latino Experience expande estos orígenes y brinda a la comunidad la oportunidad de no solo presenciar la creación artística latina, sino también de obtener una experiencia cultural intensa.

A través de talleres, reuniones y otras iniciativas creativas, los asistentes a esta iniciativa obtendrán un profundo conocimiento de la comunidad a través de las artes. Esta iniciativa destaca los éxitos, problemas y desafíos que enfrentan los latinos en Carolina del Sur. Al utilizar el arte para exponer a la comunidad en general a los problemas y contribuciones de la comunidad latina en la región central, estamos ayudando a crear una comunidad más conectada y vibrante.

El objetivo del proyecto es que los participantes participen en una actividad artística / cultural y también que adquieran valiosos conocimientos para aumentar su comprensión sobre la comunidad latina. Por ejemplo, nuestra “Mesa de la comunidad latina” presenta a un chef mexicano que prepara una comida tradicional frente a un grupo seleccionado de participantes, incluidos líderes de la comunidad, legisladores, personas influyentes y funcionarios del gobierno. Mientras prepara la comida, el chef fomenta un diálogo sobre los problemas que enfrenta la comunidad. ¡Los participantes deben responder un pequeño cuestionario antes de que se les permita participar en la fiesta gastronómica!

Del mismo modo, nuestro "Taller y micrófono abierto de poesía latina" va más allá de escuchar poesía. En este taller de dos horas, los asistentes se reúnen con escritores latinos locales y tienen la oportunidad de aprender sobre los esfuerzos, problemas y desafíos para promover la literatura latina en la región central. Se anima a los asistentes a crear poesía basada en estas experiencias y unir esfuerzos para apoyar a los escritores latinos locales. “Latinos en las zonas rurales de Carolina del Sur” presenta arte de artistas latinos en entornos rurales. Este arte está inspirado en trabajadores agrícolas, pueblos pequeños, caminos rurales y otros temas rurales. Esta actividad sirve para desafiar los estereotipos y fomentar un diálogo que promueva comunidades conectadas.

Otras actividades de The Latino Experience incluyen: El Festival de Cine Chilaquiles, una iniciativa con proyecciones y mesas redondas para promover a los cineastas latinos locales; Latino Art on Main Street es una actividad para llevar la creación artística y la información de la comunidad latina a las calles principales de Midlands; The Latino Cultural Ambassadors es una serie de presentaciones de jóvenes líderes latinas con atuendos tradicionales donde hablan sobre la importancia de reconocer el patrimonio y la cultura como parte del desarrollo de una comunidad fuerte. En total, la Experiencia Latina incluye doce actividades que se llevarán a cabo en lugares de Midlands.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com