editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 10:33:37 am

Palmetto Luna ARTS reporta año de éxitos

El arte, siempre el arte...

COLUMBIA, SC. - Palmetto Luna ARTS una organización sin fines de lucro que se dedica a fomentar la creación artística y a promover espacios de expresión cultural para latinos en Carolina del Sur repasa su reporte anual de actividades.
Iván Segura, Director Ejecutivo de la organización comenta, “A pesar de que tenemos un presupuesto limitado y no contar con empleado asalariado, los resultados del último año han sido sobresalientes.”
Dentro de las actividades realizadas en el 2011 para promover el arte Latino destacan, El Concurso de dibujo COLORES, “Migra Amor Y Migrañas”, Exposición “Piedra de Dos Caminos” de Edgar Cano, y Mes de Arte Latino 2011.
Segura dice, “La importancia de la promoción del arte latino en este estado nos ayuda que comunidad americana entiendar que los latinos somos mucho mas que buenos trabajadores, que también tenemos una cultura y una capacidad artística que es digna de admirarse”.
El Concurso de dibujo COLORES: Este año tuvo el tema “Mi cuento Favorito” en que participaron 285 niños latinos!
“Migra Amor Y Migrañas”. Esta obra de teatro llamado “La Tropa” muestra las historias de 5 mujeres latinas en su proceso de inmigración hacia los Estados Unidos.
Exposición “Piedra de Dos Caminos” de Edgar Cano: Edgar Cano es un excelente artista mexicano cuya fama esta creciendo a nivel mundial. Cano fue invitado como “artista en residencia” durante el mes de septiembre y presentó su magnífica obra en la galería Friday Cottage
Mes de Arte Latino 2011. se llevó a cabo alrededor del mes de la Herencia Hispana, con presentaciones de cortometrajes, exhibiciones de pintura, proyectos creativos, y hasta un altar de muertos en Five Points y la donación de un Mariachi al Jardín Botánico del Zoológico Riverbanks
Para conocer más acerca de la Organización Palmetto Luna ARTS, visite: www.palmettoluna.org.
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com