editor@latinonewspaper.net | 27-Sep-2020 06:47:07 am

Pandemia reúne activistas latinos en Greenville

Unidos por una misma causa.

Escrito el 05 Ago 2020
Comment: Off

Pandemia reúne activistas latinos en Greenville


Unidos por una misma causa.


Por Wilfredo León

La semana pasada, Rossy Bedoya, la incansable activista latina en esta comunidad, escribió: “Estamos en un momento muy difícil para nuestra comunidad en Carolina del Sur. Mucha de nuestra gente enfrenta situaciones difíciles, sin trabajo, contagios masivos en casa, duda de seguir trabajando a pesar de sentir los síntomas de la enfermedad, miedo, estrés, desesperación, etc. ¡No estás solo!

Muchos me preguntan, ¿quiénes son los lideres?, Quien nos puede ayudar? Hay muchas organizaciones, líderes y personas de buen corazón, preocupados por ti. En este encuentro podrás conocer a los líderes hispanos que están siempre pendientes de lo que vive nuestra comunidad.”

A todo esto el pasado martes 28 de julio, a las 6:30 PM, un grupo de reconocidos líderes o activistas, aprovechando la tecnología de la app Zoom, se unieron por una misma causa – la comunidad latina. El propósito inicial fue presentar a los líderes, directores de medios de comunicación y gente de buen corazón que se preocupa por ayudar y engrandecer a nuestra comunidad.

Fue una invitación abierta para los líderes, medios y gente de la comunidad, vinculada a organizaciones o actividades de ayuda y por cuestiones de tiempo, la reunión cibernética solo permitió un representante de las organizaciones comunitarias.

En esta primera reunión participaron activamente los siguientes, Consulado de México, COCE, AHAM, Latinos United, Iglesia Jesus El Rey, Hispanic Alliance, Iglesia Cristiana Internacional, Pasos Greenville y PASOs Spartanburg, Medios de Comunicación.

En resumen compartimos la aportación de cada organización; Antonia Camacho quien informó de la entrega de alimentos gratuitos cada viernes en la iglesia Jesus El Rey, AHAM, habló de la entrega de canastas de comida a los contagiados por covid, cada miércoles. Gracias a Debbra Alvarado De Leon de Alianza Hispana, con su red de recursos comunitarios y su programa de entrega de Canastas de Alimentos, Pasos con Rut Ester Rivera, que junto a PRISMA coordina los centros de pruebas de COVID-19, Pasos de Spartanburg, con Nora Curiel. COCE lleva alimentos y ayuda al domicilio de los que no pueden salir, San Vicente de Paul, a Caridades Catolicas, a San Sebastian. Cominidad Cristiana Internacional del Pastor Dos Santos, a Maricela Garcia de Alianza Hispana Spartanburg, a Natalia Valenzuela Swanson de Mary Black Foundation...y a muchisimos mas por su ayuda y gran corazon

Bedoya escribió, Pero estén atentos, que próximamente estaremos haciendo una nueva convocatoria para continuar esta importante conversación”.¡Los esperamos!

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com