editor@latinonewspaper.net | 08-Dec-2021 07:20:27 pm

PANDILLEROS, UNA LACRA SOCIAL

TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE ELLOS

Greenville, SC.-“’Encontré unas pintas todas raras cerca de donde vivo, significa que hay pandillas?, dijo Sara Martín, madre de Joe (7) y Luis (4).

Marín llegó de N. Jersey hace 6 meses porque vio que Greenville era ideal para criar niños, pero al ver esas pintas le hace pensar que si las hay.

Aunque es un asunto complejo, la policía de Greenville, está haciendo una buena labor para evitarlas.

“Los grupos de pandilleros, aunque creen que no son reconocidos o están escondidos, están identificados. Se está trabajando sobre ello, algunos están ya detenidos y a pesar de su edad, están siendo juzgados como adultos” dijo un oficial de la policía.

En este estado, no se permitirá ese tipo de lacras sociales, hacen un daño tremendo a la comunidad. Caerá todo el peso de la ley ante estos elementos.

Pero ¿que es una pandilla? Es comúnmente un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o ideología o filosofía común entre los miembros; hecho que les lleva a realizar actividades en conjunto, que puede ir desde salir de fiesta en grupo a realizar actividades violentas, como asalto, robos, violaciones, asesinatos.

Tienen un modo de comportarse. No respetan a sus progenitores, por tanto mucho menos a los demás. Se vuelven autoritarios en casa, se visten de manera inadecuada, con pantalones que dejan ver la ropa interior, usan sudaderas gigantes como si fuera de alguien más grande, usan tatuajes y un lenguaje con las manos.

Ya están circulando las leyes para evitar el tipo de vestimenta que usan. Es responsabilidad de los padres que tomen cartas en el asunto y pongan reglas claras en casa, que no permitan este modo de vestirse.

Hay muchos modos de reconocer que un miembro de la familia, está metido en pandillaje o gangas, (ropa, amistades, vocabulario, tatuajes, etc.).

“Casi siempre la culpa recae en los padres, más preocupados en generar dinero, descansar o disfrutar fuera de casa, que compartir con sus hijos y esposa, son autoritarios y cero diálogo, no hay comunicación” dice la socióloga Sonia Fernández.

Los chicos varían su conducta sea por presión de grupo, falta de padres en casa, líos familiares como divorcios, separación, peleas en la familia, son humillados, golpeados o marginados.

Es importante, acudir a un psicólogo familiar y tratar el tema antes que sea demasiado tarde.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com