editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 04:30:19 pm

PÁNICO POR LECHE CONTAMINADA

En China madres temen suerte de niños

Miles de madres chinas esperan durante horas en hospitales de todo el país para examinar si sus bebés han quedado intoxicados por leche adulterada con melamina, en un escándalo que crece día a día después de que se anunciara el fallecimiento de un cuarto niño.

Dicha información confirmada por la Administración de Salud de Xinjiang, región del noroeste del país donde se han registrado 55 de los más de 6 mil 200 casos de la intoxicación, un escándalo que ha vuelto a poner en duda la calidad de los alimentos chinos y que amenaza con afectar a sus exportaciones.

La policía china anunció que ha detenido a 18 personas e interrogado a decenas por su supuesta implicación en la contaminación de leche de la firma estatal Sanlu, primera en la que se detectó la adulteración con melamina.

El escándalo ha causado además la expulsión de cinco funcionarios locales, donde se ubica la planta de Sanlu, por no reaccionar cuando Fonterra, gigante lácteo neozelandés que participa en un 43 por ciento en la compañía china, informó el mes pasado a sus socios de que había detectado leche contaminada.

Por su parte, el Gobierno neozelandés advirtió en varias ocasiones a Pekín del escándalo en los días previos a los Juegos Olímpicos.

La melamina es un compuesto químico prohibido para el consumo humano que da mayor consistencia a los líquidos y, al ser rico en nitrógeno, puede engañar los detectores del nivel de proteínas.

Mezclada con la leche en polvo, ha causado problemas renales, como cálculos, a los bebés que la han consumido en toda China.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com