editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2021 04:15:01 am

Para evitar el cierre del gobierno y suspender el límite de endeudamiento…

La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley

Escrito el 22 Sep 2021
Comment: Off

Para evitar el cierre del gobierno y suspender el límite de endeudamiento…


La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley


La Cámara, liderada por los demócratas, aprobó la medida con una votación de 220-211, estrictamente en línea con el partido. El proyecto de ley ahora va al Senado, donde es probable que fracase debido a la abrumadora oposición del Partido Republicano.

La Cámara de Representantes votó la noche del martes para financiar al gobierno hasta principios de diciembre, suspender el límite de la deuda federal y proporcionar ayuda para desastres y refugiados, estableciendo un enfrentamiento de alto riesgo con los republicanos que se oponen al paquete a pesar de las perspectivas de una inminente crisis fiscal.

La Cámara, liderada por los demócratas, aprobó la medida con una votación de 220-211, estrictamente en línea con el partido. El proyecto de ley ahora va al Senado, donde es probable que fracase debido a la abrumadora oposición del Partido Republicano.

El gobierno federal enfrenta un cierre si la financiación se detiene el 30 de septiembre, último día del año fiscal, la medianoche del próximo jueves. Además, en algún momento de octubre, EEUU corre el riesgo de incumplir su carga de deuda acumulada si no se eximen o ajustan sus límites de endeudamiento.

“Nuestro país sufrirá mucho si no actuamos ahora para evitar esta crisis innecesaria y evitable”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, demócrata por Maryland, poco antes de la votación.

El paquete aprobado proporcionaría dinero provisional para mantener al gobierno financiado hasta el 3 de diciembre y extender la autoridad de endeudamiento hasta fines de 2022. Incluye 28.6 mil millones de dólares en ayuda en casos de desastre para las secuelas del huracán Ida y otros eventos climáticos extremos, así como 6.3 mil millones para apoyar a los evacuados de Afganistán tras el final de la guerra de 20 años.

Si bien suspender el techo de la deuda permite al gobierno cumplir con las obligaciones financieras ya contraídas, los republicanos argumentaron que también facilitaría un exceso de gasto en los próximos meses.

"No apoyaré la firma de un cheque en blanco, ya que esta mayoría está avanzando en la expansión más imprudente del gobierno en generaciones", dijo el representante Dan Meuser, republicano por Pennsylvania.

Respaldados por la Casa Blanca, los líderes demócratas del Congreso siguieron adelante en un momento de gran incertidumbre en el Congreso. Los demócratas también están tratando de obtener apoyo para la amplia agenda de "reconstruir mejor" del presidente Joe Biden, que tendría un precio de hasta 3.5 billones de dólares en 10 años.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo que no estaba dispuesto a ayudar a pagar deudas pasadas cuando Biden estaba a punto de acumular más. Dijo que, dado que los demócratas controlan la Casa Blanca y el Congreso, es su problema encontrar los votos.

"El techo de la deuda se elevará como siempre debería ser, pero lo harán los demócratas", dijo McConnell.

En el Senado, dividido 50-50, los demócratas tendrán dificultades para encontrar 10 republicanos que alcancen el umbral de 60 votos necesario para superar un obstruccionismo.

“Esto es jugar con fuego”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York.

El Departamento del Tesoro ha estado utilizando "medidas extraordinarias" para financiar al gobierno desde que expiró la última suspensión del límite de deuda el 31 de julio, y proyecta que en algún momento del próximo mes se agotarán las reservas de efectivo. Luego, tendrá que depender de los recibos entrantes para pagar sus obligaciones, ahora en 28.4 billones de dólares. Eso podría obligar al Tesoro a retrasar o no hacer los pagos, una situación devastadora.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com