editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 09:42:55 am

PARAGUAY CLASIFICA A CUARTOS

Los guaraníes derrotan a los japoneses en los penales

PRETORIA, Sudáfrica, (AP).- La selección de Paraguay clasifica por primera vez en su historia a cuartos de final al ganar la tanda de penales ante Japón, luego de terminar los 120 minutos empatados sin goles.
El partido se llevó a cabo en el estadio Loftus Versfeld, con capacidad para 49 mil aficionados, ahora el cuadro sudamericano enfrenta a España, vencedor ante Portugal en los cuartos de final.
Un juego donde ambas escuadras aburrieron durante todo el encuentro y mejor optaron por definir su pase a la siguiente ronda vía los penales, donde Paraguay cobró mejor desde los once pasos sus cinco oportunidades; mientras que Japón falló por parte de Komano, al estrellar el balón en el poste y quedaron fuera de la justa Mundialista.
El equipo guaraní comenzó a tocar el balón y elaboró su primer jugada de peligro, al minuto 20, donde Lucas Barrios entró solo al marco japonés e impactó el esférico al arquero Kawashima que desvió a un lado.
Japón no se quedó a tras y al 22’, Mitsui sacó un tiro potente fuera desde
la media cancha de los paraguayos y el Jabulani se estrelló en el poste horizontal.
Al inicio del segundo tiempo, Paraguay intensificó su ataque sin descuidar su defensa, comandada por da Silva.
La única jugada de peligro fue al minuto 50, a base de una pared dentro del área nipona, Ortigaza, camiseta 20 se quitó a los zaguero, pero adelantó el esférico y perdió la oportunidad de abrir el marcador.
Paraguayos y japoneses no jugaron un futbol atractivo, enseñaron muy poco a la ofensiva y jugaran el tiempos extra para definir a un ganador de este partido.
En la tanda de los penales Paraguay sacó la experiencia y no falló desde los once pasos, mientras los japoneses fallaron uno, por conducto de Komano, quien sacó un fuerte disparo que se estrello en el poste, posteriormente se encaminó el guaraní Cardozo, este no perdonó y metió el tanto que clasifica a Paraguay por primera vez a los cuartos de final.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com