editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 02:54:10 pm

PARAGUAY GANÓ EN COLOMBIA

Los 'guaranís' triunfaron 1 – 0

Escrito el 17 Oct 2008
Comment: Off
BOGOTA - La selección de fútbol de Paraguay venció 1-0 a Colombia, en partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

El gol guaraní lo marcó el ariete Salvador Cabañas en el minuto 9 con la complicidad del golero cafetero Agustín Julio.

La victoria consolidó a Paraguay en el primer lugar de la eliminatoria sudamericana con 20 puntos y cuatro de ventaja sobre el segundo Argentina, mientras Colombia quedó sembrada en la sexta casilla con 10 puntos y un preocupante balance después de tres derrotas consecutivas.

Con el marcador de su parte, los guaraníes se plantaron en la zona defensiva sin mostrar mayores ambiciones de ataque y terminaron la primera parte del juego conteniendo la ofensiva de los locales.

El técnico guaraní Gerardo 'Tata' Martino presentó un sólido esquema

defensivo que logró frenar los esfuerzos de los locales, que bajo el liderazgo en el primer tiempo de Giovanni Hernández y de David Ferreira en el segundo, intentaron alimentar la llegada al arco de Justo Villar.

Pero la labor del defensa Julio César Cáceres y del volante Edgar Barreto fue destacada en la recuperación del balón y en cortar la posesión del balón de los cafeteros, impidiendo que estos pudieran llegar con claridad.

Tras aguantar el chaparrón en la primera parte, los guaraníes aprovecharon la confusión de los cafeteros que en el segundo tiempo perdieron el libreto y no consiguieron la fluidez con el balón.

Con una Colombia más abierta y desesperada en la búsqueda del empate, los paraguayos incluso lograron más llegadas en la etapa complementaria y estuvieron a punto de aumentar el marcador a través de remates en el área de Julio César Cáceres.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com